Y por fin estamos inmersos en el esa época estival que si echo la vista atrás me la pasaba más tiempo haciendo deberes y apañándome para estudiar lo menos posible para las recuperaciones de septiembre... (a partir de 6º de EGB fui un poco fistro, para que negarlo...)
Un sin fin de películas y series pulularon a lo largo de las décadas mágicas del Videoclub amenizando los intervalos entre "me voy a la piscina", "me bajo a jugar un moje con los amigos", "dame un duro que me compre un BurmanFlax" y "me vuelvo a ir a la piscina".
Cines de verano con sorprendentes programas dobles donde se podía colar películas de primera fila con infectas obras maestras del cine de serie Z.
¿¿Que película dices que ponen ahí??...¡¡¿¿Hallowen??!!
De un modo u otro en nuestro subconsciente colectivo tenemos una retahila de películas clave que definen una manera de entender el cine, al publico y a una sociedad que a día de hoy casi nos parece idílica (tócate la po...).
No puedo olvidar aunque en el podcast se me olvidara por completo una serie tan cojonuda cono El Valle Secreto, que me flipaba tanto de pequeño. Uno de esos maravillosos productos de la coproducción española de los 80, a ver si toman nota los creativos televisivos.. Eso es exactamente lo que yo esperaba encontrar en un campamento de verano. Aventuras, un grupo de amiguetes y un grupo de chicos malos, la banda del "Araña" que a cambio de chocolate y otras chuches que les proporcionaban unos mayores malos, malos, creaban problemas de todo tipo en el campamento (además que tenias motos de motocross... con lo que molaba eso en los 80s).
Lagrimica...
Películas del inolvidable primer amor veraniego, matanzas en campamentos a golpe de machete, tetas y culos en la zona de levante entre suecas, aventuras a reinos perdidos sudando la gota gorda, lucha contra seres de otro planeta en junglas con mosquitos más grandes que tu cabeza, vacaciones con tus hermanos y hermanas donde descubres a tus padres bailando coreografías más cercanas a los espasmos al meter los dedos en un enchufe... de todo eso y mas durante las próximas casi dos horas hablaremos y desvariaremos David Webb, Juan Sanchez, Roberto Garcia y yo mismo, Domingo Dark Vinyl ataviados con la única vestimenta de unos tangas de leopardo comestibles, y el refrigerio otorgado por un botijo con sabor a anís y un Pai pai, junto con la colaboración vía audio comentario de Ángel Codón y Pablo Lopez.
Coge el flotador de patito, los manguitos y tu toalla y prepárate para pasar el mejor verano de nuestra vida.
Coge el flotador de patito, los manguitos y tu toalla y prepárate para pasar el mejor verano de nuestra vida.