Hay cuatro películas claves en mi historia cinéfila, por un lado Blade Runner, por otro Curso de 1999 y finalmente el binomio de Terminator 1 y 2. Lo curioso es que todas están ambientadas en un futuro apocalíptico más oscuro que le sobaco de un Wookie y que en todas hay ciborgs... y si miro el resto de pelis que me han influenciado por "h" o por "b" todas contienen algún tipo de robot o ciborg (Sin embargo A.I. o Inteligencia artificial en "spanish" me parece un tordo de mucho cuidado...)
¿¿Tendre alguna parafília robótica??
Mientras mi Psiquiatra lo decide, sigamos.
En el año 1984 apareció el peliculón que tenemos a bien de comentar en esta ocasión, yo gastaba por aquellos días 3 añazos bien echados... por lo que hasta que los señores de Canal 9 (viva la madre que os parió en los 90) no la programaron, yo sabia más bien poco de la película aunque por aquellos años ya había entrado alguna imagen suelta de la misma a mi cabeza a través de pequeños resúmenes televisivos y se había fijado a fuego en mi corruptible cerebro (con Jean Michelle Jarre paso lo mismo, y así he salido...)
Desde aquella lejana noche se convirtió en mi película de cabecera y puedo haberla degustado una centena de veces sin exagerar.
La versión de Cels Piñol fue inmejorable en "The Kostantin Saga"
Poco después apareció la segunda parte y ya fue el apocalipsis propiamente dicho.
Una filosofia de vida, el "No Fate" y una desconfianza total hacia todas las maquinas más avanzadas que un sacacorchos se instauraron en el modo de de vida de una generación que lo flipábamos con cualquier cosa protagonizada por Schwarzenegger (...y si he tenido que mirar en google como coño se escribe).
Todos habíamos visto películas de Robots, pero como esto no había nada, un malo que era prácticamente indestructible, los buenos tenian un carisma embriagador, camisetas de Public Enemy, Synth Pop y Hard Rock guiaban ambos films alejados de las bandas sonoras "blandengues" de otros films de Sci-Fi... La primera era magistral, pero es que la segunda era "cojonuda".
Usarían un pentium 3 para hacer el efecto... pero era la ostia
29 años han pasado y seguimos disfrutando de esta saga como el primer dia.
Utilizando micros hechos con vasos de detergente, y grabando en un walkman modificado por las interacciones que Skynet pudiera intentar para evitar que grabáramos este podcast nos volvemos a juntar en la base de la resistencia el equipo habitual:
Roberto Garcia T-800, David Webb "Connor", Juan Sanchez T-X, Isaac Gomez T-1000, Angel Codon T-1000.000 y Domingo Dark Vinyl "Reese".
Que James Cameron os pille "confesaos"
Mediafire:
192 Kbps - http://www.mediafire.com/?wssz4di48j5s90a
Quedan 1 segundo para que dejéis de mirarme a los ojos y me mireis el pito...
Chavales tirar a escuchar Carne de Videoclub