Social Icons

jueves, 26 de diciembre de 2013

Carne de Videoclub Serie B - Episodio 04 - Los Fantasmas atacan al jefe (1988)


Y de nuevo es Navidad y de lo que llevamos a día de hoy de la misma ya me he visto dos veces este peliculón. Parece que Bill Murray tiene un lugar privilegiado en nuestros corazones ya que fue quien inauguró este spin-off llamado "Serie B", además repite en este cuarto episodio y muy pronto volveremos a reencontrarnos con él en Los Cazafantasmas. Y es que es uno de esos actores carismáticos de los ochenta que ha sabido dosificar sus apariciones y trabajos en el cine con pequeñas joyas a lo largo de los ochenta y noventa. A ver si le da la gana y lo podemos ver pronto de nuevo en Cazafantasmas 3, que contrariamente a lo que el dice, a mi si me molaría ver a cuatro tíos viejunos gordetes corriendo detrás de fantasmas.

Pero que coño... Banda sonora del Elfman y no esta Tim Burton... ¡¡Santa Madonna!!

Sin duda esa mezcla de humor negro, ambiente navideño, sociedad corrompida al estilo Paul Verhoeven te atrapa tanto a ti como a tu abuela de noventa años. Una incesante sucesión de cameos y guiños que aquí en España no pillábamos y que en Estados Unidos tuvieron que disfrutar como enanos, es como si le pones Torrente a un Tejano (o Texano para los puristas). Sin embargo alguno si que pillábamos como el loco de Loca academia de Policía (del cual era fan, superfan).

Una mujer esta que responde a las señas de "te doy una Hostia y te pongo a bailar"

Poco más que reseñar, simplemente que pulses a play y te dejes imbuir por el ambiente navideño de este clásico imperecedero junto a todo el equipo de Carne de Videoclub presente: Roberto García, David Webb, Gossman, Eu Caricato, como voces en Off Juan Sanchez e Isaac Gomez y dirigiendo el asunto el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.
Que pases una muy Feliz Navidad y que disfrutes con esa recopilación de tomas falsas que completan este cuarto serie B.




miércoles, 4 de diciembre de 2013

Carne de Videoclub - Episodio 19 - Trilogia - Superdetective en Hollywood (1984-1994)


Siempre cuento la misma anécdota, pero es que fue así, para mi en los 80 las películas que existían eran las que yo había visto en la tele, en el cine, o en el Videoclub, y Superdetective en Hollywood II fue para mi el inicio de la trilogía y entonces, la única que había.
Cual fue mi sorpresa años después cuando en merodeando por otro Videoclub me encontré la primera parte, mi universo dio una convulsión y un infinito numero de posibilidades se abrieron ante mi.
Si existía Superdetective en Hollywood "1" entonces tal vez pudiera haber un Bambi "2" en el que la madre se salvaba, y no solo eso sino que era muy probable que existiera una segunda parte de Condorman o aun mejor, si en el universo existían películas que yo no conocía incluso era posible que existiera la primera parte de los Critters... y si, también había visto primero la segunda...

Star Wars comenzó por la 3ª y nadie dijo nada...

Con el tiempo conseguí que mi padre alquilara la primera y me convertí en un chico a la moda y además me enteré, ahora si, de lo que iba la película.
Dos películas iniciales de la saga que a día de hoy muchos padres y madres pondrían en tela de juicio ante hechos como verse una "teta" en pantalla o ver como a un tío le metían un tiro en la cabeza, y es que señoras y señores los 80 como todos sabemos era otra época y les gusté más o menos a los que no vivieron esa época, éramos al menos un 50% menos gilipollas que ahora.
Yo cuando observaba a Axel, veía persecuciones, chistes, tiros, alguna que otra palabrota que me guardaba para la colección y la contagiosa risa de uno de los primeros negros que no aparecía en películas super rollo de las que veía mi madre, tales como la cabaña del tío Tom, o al famoso Kunta Kinte.... Este tio era negro y molaba mogollón.

¿¿Thriller??... pues yo pensaban que estos iban vestidos de los de V

Y así fue pasando mi infancia entre sorpresa y sorpresa y en el 94 llego la película de la saga que más veces ha visto con diferencia, la tercera... aquí ya no había dudas... en la portada venia un 3 y yo había visto la primera y la segunda... 
Wonderworld paso automáticamente a colocarse el primero en la lista de parques de atracciones a visitar, después de descubrir este quien narices quería ir al ver al puto Mickey, que yo tenia 13 años y ya era mayor...

Lo que no entiendo es por que no hay Ewoks en este parque...

De aquí a día de hoy, dos o tres cosas más he aprendido de la vida por ello yo, Domingo Dark Vinyl, junto al resto de integrantes de Carne de Videoclub que acudieron en esta ocasión, Juan Sanchez, Roberto García, David Webb y Ángel Codón, nos ponemos a hablar sobre uno de nuestros héroes favoritos de la infancia, Axel Foley, durante más de dos horas de intensa cháchara y desvarío.
Que el Zorro Axel os acompañe.