Las pelis de fantasmas y más concretamente las de casas encantadas sin duda eran las que más noches sin dormir conseguían en mi más tierna infancia. Ya fuera la cutre-producción de cine de mediodía a el gran éxito de taquilla de Hollywood, sin excepción, conseguían que la carne de gallina y el "me tapo la cara pero miro entre los dedos" fuera un continuo cada vez que intuía que iba a hacer un susto.
Poltergeist en mi colegio entro como un vendaval en el más puro estilo leyenda negra, claro que yo cuando me enteré de su existencia, era la 2 la que estaba en los cines. En pequeños corrillos en el patio del colegio nos reuníamos y alguien que conocía a alguien que su tío había ido al cine a verla nos contaba con pelos y señales como por estar jugando con los espíritus todo el plantel de actores y demás currantes en la película habían pasado a mejor vida de las maneras más truculentas que a nuestro improvisado narrador (o narradora) se le ocurría.
"To" lo que ves aquí... adosaos... lo vamos a petar
Cuando por fin me senté a verla una tarde de Sábado en la tele me quede impactado por el ambiente místico, misterioso... y entonces "realista" que tenia la película, no se cuantos botes pegue en el sofá, pero mi madre estuvo en más de una ocasión tentada a cambiar de canal por que yo en esos años era un miedica de mucho cuidado... pero alucinaba con cada uno de los efectos especiales que aparecían en la película y no podía dejar de verla... hoy vista de nuevo, ese realismo ha quedado en un segundo plano y pese a lo "chuscos" que en ocasiones eran dichos efectos se ha convertido en una película carente de ese terror tan opresivo pero con una magia y ambiente especial.
¡¡Que nooooo!! Que no voy a cambiar de operador... joder ya con Fantasmafonica
La segunda parte incluía a un por desgracia poco exprimido archivillano, el reverendo Kane que nos recordaba sospechosamente a el mítico "Hombre Alto" de la saga Phantasma de Coscarelli, pero que podría haber adquirido una posición destacada en el paseo de la fama de los monstruos clásicos del cine de terror si no lo hubieran convertido en un "papafrita" en la tercera parte, sin carisma y con menos poderes que el "Hombre Obtuso".
No se que me da más miedo, que venga el reverendo Kane
o que me dejen sin merendar Phoskitos (Regalos y pastelitos)
Armados con todo tipo de parafernalia ocultista, un ejemplar del "Más allá" del 82 y cantidades ingentes de panchitos y cacahuetes: Juan Sanchez, Roberto García, David Webb y el Reverendo Domingo Dark Vinyl aqui escribiente nos enfrentamos a casi dos horas de programa sobrenatural y con anécdota rara, rara incluida que en el próximo programa contaremos.