Social Icons

lunes, 14 de marzo de 2016

Carne de Videoclub - Episodio 61 - Especial Conan El Barbaro


Allá en la época en la que si no te acababas la comida te quedabas delante del plato hasta la puesta de sol, te la guardaban para la cena o el desayuno, o te ganabas quedarte castigado sin bajar a jugar, cuentan los escribas que existió unas películas donde un héroe Cimmerio nos hacía soñar con aventuras llenas de brujos, bellas mujeres y compañeros de aventuras la mar de "salaos"... Una era donde deseabas que por tu cumpleaños en lugar de unos pantalones de pana tu abuela te regalara una espada bastarda. Ese lejano tiempo donde cada una de las batallas que libraste en tu habituación, calle o patio de colegio se veían reflejadas en los cómics y tebeos de aquel Bárbaro de pelo negro llamado CONAN.

Ahora ya sabéis a que se dedica Angel Codón ahora...y si los de atrás son Roberto y Juan.
En aquellos años fui el único en mi casa al que esta película le cautivó ya que a mis hermanas que en aquella época eran más de películas como "Mujercitas" o "Grease", mi padre era más de ver el fútbol y mi madre a Jesus Puente... si... yo tampoco se como cojones sobreviví. Conan paso a formar parte de juegos y sobretodo gracias a esta cinta hubo una eclosión de multitud de explotations del género: "Los Barbaros", "Cromwell, el rey de los bárbaros" o "Deathstalker" entre otros. Multitud de videojuegos, juegos de mesa y demás imaginería que giraban alrededor de la espada y brujería

Como las figuras de antes ninguna... ¿Eh? ¬¬  Dios santo

Con la llegada de su secuela y las habituales visitas a la biblioteca a pasar las mañanas del verano leyendo las aventuras del Cimmerio, cada vez que me reunía con mis colegas a jugar a rol, echaba cinco duros al Golden Axe o simplemente bajaba al videoclub en busca de la película de la semana era inevitable el que la elección girara alrededor de personajes que resolvían los problemas a golpe de mano abierta y espada a dos manos.

Por eso un grupo de bebedores, conquistadores y oradores a Crom formado por David Webb, Isaac Gomez, Pablo Lopez, Champi,  y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl nos hemos juntado en esta rueda de molino para hablar de las aventuras de este bárbaro Cimmerio a lo largo de sus películas y su trasfondo multimedia.


1 comentario: