Social Icons

lunes, 28 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 29 - Parque Jurásico (1993-2001)


Habitualmente comienzo contando alguna anécdota y diciendo que era fan superfan de la película de la que voy a escribir, pero en este caso seria meter una trola, y como decía mi profesora cuando no hacía los deberes y ponía alguna excusa extremadamente mala: "no me engañas a mi, sino a ti mismo".
Lo que si viví de primera línea fue el fervor que mis compañeros de colegio le profesaban y la dinomanía que prácticamente en todo el mundo surgió a raíz de esta película que siendo cierto que me molo mucho, no esta dentro de mis favoritas.

Esta versión de Alan Grant si que se enfrentaba de tú a tú con los dinos

De lo que si fui superfan fueron de las versiones que aparecieron para las múltiples plataformas de consolas y las conversiones o versiones emuladas que pude jugar en los recreativos y de las que tengo muchos buenos recuerdos, en especial de la versión para Supernintendo y las mañana es casa de mi amigo Sabas armados con las soluciones de la revista Superjuegos intentando pasarlo sin conseguirlo, y las tardes de Sábado, jugando a la versión de Megadrive que estaba para arcade cuando salía de "fiesta" con los amiguetes a merendar al Pokin´s (hamburguesería mítica en Albacete que cerro hace bien poco).

Cuanto más pixelado, más jurásico

Fue sin duda el origen de la ruptura entre efectos especiales físicos y digitales que nos ha llevado a ver a señores y señoras con trajes llenos de sensores frente a fondos verdes, aunque en esta se utilizaran todas las opciones de manera muy inteligente, y por esa razón pese a la primera parte se estrenara hace un gritón de años es posiblemente de las que mejor aguanta el paso del tiempo y su revisión es todo un gustazo. 
¿De verdad no tenia nada mejor que hacer que escuchar los gases de un dinosaurio?

Y últimamente debido a la longitud de los programas lo mejor es dejar de escribir y animaos a que escuchéis estas casi tres horas en las que por casi un descuido nos metimos en este parque temático mortal un equipo formado por los mayores fanaticos de Spielberg que haya conocido y fans extremos de la saga: David Webb, Ángel Codón, Isaac Gomez, Wence y el aqui escribiente Domingo Dark Vinyl. La vida se abre camino.


martes, 22 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 28 - El jovencito Frankestein y El Hermano más listo de Sherlock Holmes



No se si tenia fiebre, tenia gripe o simplemente simulé que estaba malito, la historia es que hace muchos muchos años, un buen día no fui al colegio y me quede en casa, en el sofá, ataviado con mi pijama de los "Boston Celtics" viendo la tele y por casualidad o simplemente por intervención divina encontré una película en la 2 en la que salía el rubio de "No me chilles que no te veo". Me recuerdo a mi mismo riéndome, más bien tronchándome ante la retahíla de chorradas que surgían de la tele y que se grabaron a fuego en mi "enferma" e infantil mente. Sí, había descubierto "El Hermano más listo de Sherlock Holmes". Desde entonces hasta mi siguiente encuentro con esta película pasaron unos 18 años aproximadamente cuando por casualidad en ese por todos adorado burrito de las descargas encontré una fuente de algún otro que como yo lo flipo con la película en algún momento de su vida.

Que estas malo para no ir al cole... no lo veo claro

Tengo que reconocer que entre aquella mañana y el día que me reencontré con Sigerson Holmes, descubrí  una de las películas de cabecera de mi vida, El Jovencito Frankestein. Nombrada y comentada mil y una veces por mi querido ex-compañero de instituto Víctor "El Chikano" y desconocida para mi hasta el día de su cumpleaños, y que con creces es superior a la que yo ya conocía. Esta con un ambiente sacado de las pelis esas que veía la gente mayor en blanco y negro (a quien se le ocurría...) rompía todos los moldes y preceptos que tenia yo hacia cualquier película que no fuera en Technicolor y sonido Estéreo... Desde ese instante frases como "podría ser peor.... podría llover" se convirtieron en coletillas cotidianas que he repetido en innumerable ocasiones y que continuo diciendo a día de hoy.

Tafetán...
Sin más dilación ponemos a rebobinar de nuevo nuestro vídeo de tropecientos cabezales y nos preparamos un equipo formado por Miguel Skywalker, Ángel Codón, David Webb y yo mismo, Domingo Dark Vinyl para armados con una gran lupa, buscar todas las partes necesarias para montar a esta nueva "criatura".

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-28-el-audios-mp3_rf_3341175_1.html

jueves, 3 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 27 - Cazafantasmas (1984)


Mi primer contacto con Cazafantasmas fue en el patio de mi colegio junto a Javi, Jaime, Angel y Rafa, entre ellos, Jaime un privilegiado al que habían llevado sus padres al cine a verla y valiéndose tan solo de sus dotes y poderes de niño nos sumergía una y otra vez en una escena que jamás habíamos visto ninguna pero que imaginábamos con una nitidez sorprendente como años después descubrí el ver la película. Siempre recordare que no sabia que narices quería decir eso de no cruzar los rayos...

En mi cole no usábamos tantos efectos especiales pero suplíamos haciendo ruidos con la boca..Fiuuuu

Sin duda uno de los clásicos más revisitados tanto en la infancia como en la adolescencia, e incluso a día de hoy cada vez que la programan, es inevitable quedarse pegado al sillón. Ya que a través de esta película nos adentrábamos por primera vez en este universo de los fantasmas sabiendo que esa noche por primera vez no la pasaríamos en vela acojonados por cada ruido que sonara en la madrugada, y a las malas sabríamos a quien llamar.... Si, a la Masa... y a los Cazafantasmas.

Ah si el muñequito de los marshmallow... a ver quien cojones sabia en los 80 que era eso en España...

La llegada de la segunda película me dejo un sabor de boca un tanto menos potente y acido para una generación de niños y no tan niños que esperaban las nuevas aventuras de estos Tristranbreikers americanos. Aunque ya en esa época habíamos tenido la suerte de los más jóvenes disfrutar con la serie de dibujos que expandía el universo, artilugios, enemigos y amigos hasta limites insospechados e imaginables, y por otra parte a los más mayores le habían ofrecido dos versiones "gorrinotas" en las que se podía ver otro punto de vista (bastante más agradecido) de la profesión.  

En esta película siempre tenían los rayos a punto... ¬¬

Y para que extenderme más cuando tenéis más de tres horas de ectoplásmico programa en el que David Webb, Juan Sanchez, Isaac Gomez, Ángel Codón (comunicándose desde el más allá) y el escribiente Domingo Dark Vinyl dejamos rienda suelta a nuestros recuerdos y pasiones alrededor de este básico en el cine de Videoclub.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-27-cazafantasmas-audios-mp3_rf_3282607_1.html