Si, soy todo un "flipao" de todo lo que tiene que ver con el Cyberpunk, para que negarlo... Todo tipo de películas por rancias que sean, libros, juegos de rol, videojuegos y demás parafernalia que nos recuerde a futuros oscuros, fríos y duros con mucha tecnología tosca y en muchos casos ahora anticuada, cargada de muchos cables y neones por todas partes.
Supongo que algo tendrá que ver con mi vida, ese amor por un futuro en el que oprimidos hasta la extenuación por las grandes corporaciones, los más humildes y de la calle pueden derrocar al sistema y de nuevo devolver un poco de esa libertad perdida por concesiones a la seguridad y a la comodidad.
Johnny Menemonic apareció en mi vida cuando más metido estaba en este universo, acababa de pillarme el disco de Billy Idol llamado Cyberpunk, jugábamos cada fin de semana al juego de Rol Cyberpunk 2020, me acababa de leer Neuromante y las películas que idolatraba englobaban obra ya tocadas aquí como Curso de 1999, The Terminator o Perseguido. Cada noche repasaba los manuales ChromeBook de mi colega Rubén y flipaba con ese futuro donde tal vez pudiera ser un pandillero y tener un brazo biónico, y un implante Mr Studd ¬¬. Por lo que cuando esta cinta llego hasta mis manos sentí que había encontrado un nuevo pedazo de ese mundo sucio, metálico y supermolón que me apasionaba.
Ya por aquel entonces quien no se sentía atraído por esa personalidad y faz enigmática de Keanu Reeves, que ha mantenido hasta la actualidad en sus ultimas películas como John Wick, y si a el le sumábamos que la película introducía el concepto de la realidad virtual e Internet que nos sonaban a lo más moderno del momento, era una combinación ganadora de principio a fin.
Y si hay cosas que se han quedado desfasadas y sin embargo seguimos viendo otras que aun quedan décadas para que podamos disfrutar de ellas.
Sin más nos metemos en la Matriz con nuestras gafas de realidad virtual y guantes de datos como buenos Netrunner, un equipo de seres virtuales formado por: David Webb, Isaac Gomez, Victor Cronenberg y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.
Dale al play a tu Spectrum 48ks y a navegar por nuestro Inten-ne podcastil.
Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-58-johnny-audios-mp3_rf_9907910_1.html
lunes, 28 de diciembre de 2015
lunes, 14 de diciembre de 2015
Carne de videoclub - Episodio 57.5 - Scores & Soundtracks vol 8 - Williams & Spielberg
De bandas sonoras vuelve a ser la historia, pero en esta ocasión cambio a mi compañero habitual en estos menesteres, David Webb, por su hermano malvado (a lo hecho me remito) Isaac Gomez. Este apasionado cual colegiala por la música de Williams y el cine de Spielberg abre frente a mi, Domingo Dark Vinyl, su corazoncito y todo su arsenal de sabiduría cinéfila para disfrutar como enanos durante dos horas y media de la música que nos introducía en mil y una historias de manos de esos dos genios que yo en la intimidad me los imagino a lo Beavis & Butthead.
Sin más dadle al play en una nueva ocasión y a disfrutar.
Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-57-5-scores-audios-mp3_rf_9718251_1.html
martes, 1 de diciembre de 2015
Episodio 57 - Indiana Jones y el Templo Maldito (1984)
Kalima, kalimaaaaaa, kalimaaaaaaaaa... Unas palabras, un mantra mucho más poderoso que aquel “abra cadabra pata de cabra” con el que los magos de la tele hacían sus trucos, sobretodo mucho más útiles, ya que quien cojones quiere sacar un conejito de una chistera para sorprender a tus primos, pudiendo sacarles el corazón y enseñárselo mientras chillan como blandengues.
¡¡¡A merendaaaaaaaar!!!
Sin duda Indiana Jones y el Templo maldito es una película menos de personajes que su antecesora y posterior parte, pero mucho más de sensaciones y emociones. Claro que esos personajes carentes de brillo y carácter consiguen que nuestro héroe refulja como una Nova. Cabe destacar que el trabajo de Vic Angstrom, el doble de Harrison Ford, es esencial para la consecución de la película, y el 80% de las cabriolas y acrobacias son obra suya pese a que el público no sepa nada de él.
¡¡¡Cuñaaaaaaao!!!
Este es un programa de sensaciones, menos datos técnicos, más pasión y de los episodios más cercanos al concepto original del podcast, la charla de colegas. Por ello un equipo de lujo formado por Isaac Gómez, Antonio Runa, Arturo “Todopoderoso” González-Campos y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl, nos hemos juntado en una larga mesa plagada de viandas típicas de Albacete: Pezuña de Cóndor, Morro de canguro con coliflor, testículos de serpiente del río Júcar, sobaco de tigre con mermelada de cactus y como postre compota de lengua de escarabajo pelotero, para hablar durante poco más de dos horas de el tío este del látigo, del sombrero... Y no no es Ángel Cristo, sino Indiana Jones.
Ivoox: http://www.ivoox.com/episodio-57-indiana-jones-templo-audios-mp3_rf_9563476_1.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)