Social Icons

martes, 23 de mayo de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 82 - Street Fighter: La última batalla + Street Fighter II the movie (1994)


Los recreativos y por conexión directa Street Fighter son parte inseparable de mi infancia y adolescencia, momentos en los que pasaba gran parte de mi tiempo libre en estos lugares donde la gente fumaba, los gitanos te esperaban en la puerta para intentar mangarte el poco dinero que llevabas, se escuchaba música molona y habían esas puertas a mundos fantásticos con forma de maquinas recreativas o arcades como luego aprenderíamos que se se llamaban.
Blanka probando las Oculus Rift en 1994... ya estaba todo inventado 
Street Fighter II, que la uno yo no la vi ni jugué nunca a ella, fue un terremoto en cada uno de los salones recreativos que visitaba: Rotonda, Luna Park, Picazo, Vivo´s, Feria, Pizarro... en todos y cada uno de ellos se formaban colas y grandes masas de gente rodeando esta maravilla de la informática donde dos luchadores se partan la cara a golpe de "magias" y hostiones nunca vistos o imaginados en maquinas anteriores. Yo era de Ken, sin duda alguna, el rojo entonces era mi color y tenia más pinta campechana que el remilgado y chinorri de Ryu, y nunca llegué a entender los que elegían a Guile o peor a Dalshim y sus para mi complejas técnicas de lucha.
Empiezo a pensar que lo que usaba para el Sonic boom Guile era metano...
La película de Steven E. De Souza fue todo lo que nunca hubiéramos imaginado que seria, es decir, un mierdón con ventanas a la calle, dado que todos esperábamos una gran peli de acción que se tomara en serio la maquina y por fin pudiéramos ver a nuestros héroes en acción y saber más de su historia. Sin embargo con el tiempo y vista desde la perspectiva adecuada, sin llegar a ser buena si se ha convertido en una película que como diría Isaac esta llena de sin vergüenzas e impresentables pero es la mar de divertida. Hasta 3 veces me la vi para hacer el programa con risas diversas en cada visualización, y más de un sonrojo y manos a la cabeza por el nivel de cojones que le echaron al hacer el guión y llevarlo a la pantalla. Y sin embargo la de animación es todo lo que deseamos y nunca llegamos a imaginar que podría esta tan bien plasmado.
Ay Chun Li... fuiste la causante de nuestros primeros picores adolescentes
El resto pues ya sabéis dentro de este nuevo programa donde en los recreativos "Xadolu" se han juntado un plantel de jugones y "viciaos" de las maquinitas formado por: Isaac Gomez, Pablo Lopez, Champi, Joaquín Relaño Gómez desde Meristation y autor del libro Final Round "El Legado de Street Fighter"editado por Héroes de Papel, y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl para hacer todo tipo de Adukens, Sonic Booms y Shōryūkens durante algo más de dos horas y media.

Ivoox: https://www.ivoox.com/18845262

martes, 9 de mayo de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 81 - Cobra, El brazo fuerte de la ley (1986)


Cobra es sin duda una de las películas obligatorias para cualquier amante del cine de los ochenta, del concepto del videoclub, del típico flipao como yo de las películas de acción de tíos duros. Una de los títulos más recurrentes a la hora de visitar el videoclub, y una de las carátulas que más llamaban la atención. Y es que cuando apareció Cobra en el horizonte videoclubsero Stallone ya era toda una institución en el mundo del cine. Yo personalmente no llego a concebir una buena película de acción sin las consabidas frases lapidarias que todo gran héroe lanza en los momentos apropiados, ósea cuando va a acabar con el malo de turno, y en Cobra hay muchas y buenas.

Resumen del día, gracias Valencia :)

Hay quien cree que esta película ha envejecido muy mal, y yo casi llegué a pensar lo mismo (por ese runrún popular que en ocasiones nos hace derivar nuestra opinión hacia tierras lúgubres y extrañas) justo antes de comenzar a revisionarla ya que sinceramente hacia muchos años que no volvía a verla y la duda razonable se vislumbraba en el horizonte. Sin embargo pese a esos minutos finales con unas escenas de acción un tanto atropelladas, para mi, sigue siendo un peliculón como la copa de un pino.

Uno de los innumerables curros gráficos de David Webb para el podcast

En este capitulo decimos un hasta pronto a David Webb, sin duda el que más ha currado en pos de hacer llegar a todos lados este podcast. El ha empujado este pequeño programa hasta este pequeña parcela de éxito en la que nos encontramos no sin encontrarse en más de una ocasión con disensiones internas a la hora de enfocar el avance del mismo aun cuando el la mayoría de las ocasiones el tenia razón. Seguramente desde la óptica del oyente todo es melancolía, risas y cervezas, sin embargo llevar a cabo durante estos cinco años el programa nos ha hecho sacrificar (con mucho gusto) mucho de nuestro valioso tiempo libre para poder mantenerlo a flote, y cuando ese trabajo viene de la pasión autentica por el cine y todo lo que le rodea se hace con el doble de empeño y eso a la larga conlleva desgaste. Desde aquí solo puedo agradecerle cada minuto que ha gastado en ayudarme a hacer realidad esta idea que un día surgió en mi cabeza y que junto a el y el resto del equipo hicimos realidad y solamente desearle que pasado el tiempo que el crea pertinente regrese con energías renovadas y muchas ganas de seguir hablado de lo que más le apasiona en esta vida, el Cine.

Sin más y ubicados en el Forum de Fnac de la calle San Agustín en Valencia nos hemos reunido un equipo formado por David Webb, Juan Sanchez, Jordi y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.
Disfrutadlo y haced caso a Cobretti: a comer más ciruelas y menos porquerías.


IVOOX: https://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-81-cobra-audios-mp3_rf_18598608_1.html