Año 1978, yo no era ni un proyecto de niño... y sin embargo la gente tuvo la suerte de disfrutar a lo burro el estreno de una de las mejores pelis de superheroes de la historia, por no decir la mejor.
Yo vi esta cintaca bastantes años después en la típica emisión del domingo por la noche, en esa época que veíamos 2 o tres pelis a la semana según se estiraran los de TVE, y recuerdo fliparlo como cualquier chaval de la época. Conseguí que mi madre me hiciera una capa de Superman y en uno de los viajes a casa de mi vecina, conseguí que esta me diera unos cuantos tebeos de su hijo del tipo este de los calzoncillos por fuera... hoy pienso en la putada que le hice a mi vecino y el precio que han alcanzado algunos de los que me regalaron y me da cosica.
El tema es que fueron pasando los años y fui viendo el resto de partes, que en su día me parecieron todas, absolutamente todas brutales, si si la del tío del pelo rubio que araña, como cualquier típico personaje sacado de las películas de Almodovar, también.
Obligatoriamente tengo que ir a que me hagan la manicura.
Seguramente much@s de l@s que leéis estas lineas tuvisteis que ser agarrados siendo niñ@s por algún familiar cuando intentabais saltar por alguna ventana al grito de "Supermaaaaan", y años después la hazaña tuvo que ser repetida por algún amigo o amiga cuando en una de esas noches ebrias en la adolescencia intentabais volcar un 127 (seat) al grito nuevamente de "Supermaaaaan".
Sin duda dificilmente podremos encontrar en años venideros un film que nos produzca tantas buenas sensaciones pese a estar en la época de máxima ebullición del genero de superheroes, ya que la mezcla de inocencia, dulzura, valor, humor y esa pizca de erotismo para todos los públicos, consigue que esta película emocione y saque a flor de piel esos deseos de honor y justicia de todo humano, o en su caso si tiene que ganar el malo que sea tan buen rollero como Lex Luthor.
Podría ponerme a seguir desbarrando en esta entrada pero creo que con las dos horas de podcast que traemos en esta ocasión es suficiente.
En esta ocasión el equipo de Carne de Videoclub, Juan Sanchez, Roberto, Garcia David Webb, Gosman y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl, ataviados con capas al viento y afectados por la criptonita de la tercera parte repasan toda la saga y desvarían de lo lindo ante la que posiblemente sea nuestra película de superheroes favorita.
Paco, me echo la última y me voy a escuchar a los cachondos estos de Carne de noseque...
Hola chicos! Voy a por esa descarga ahora mismo! En mi blog tengo una sorpresa para vosotros ^ ^ http://www.elrincondeltrasto.com/2013/06/premios-muchas-gracias.html
ResponderEliminar