Social Icons

lunes, 6 de junio de 2016

Carne de Videoclub - Episodio 63 - El Guerrero Americano (1985-1993)


En mi más tierna infancia la influencia de los Ninjas llego hasta nuestras generaciones como un vendaval, aun recuerdo aquel viaje a Toledo en el que mi amigo Jaime y yo nos pillamos una estrella Ninja o shuriken por que estábamos hiper flipados con todo lo que llegaba desde Oriente. Aún recuerdo como veía con envidia los kimonos de mis colegas del colegio que apuntados a Judo pensaban que podrían emular las aventuras de Joe Amstrong aunque luego no pasaran de cinturón naranja-verde. El Guerrero Americano era la típica cinta que no solo tu padre la pillaba atraído por su brutal portada, sino que era esta que tus amiguetes tanto del cole como de la calle comentaban mientras daban patadas al aire, soltaban grititos extraños e intentaban hacer piruetas que no pasaban de una voltereta regulera...


Ya con esto sabias que estabas a punto de tocar el cielo o el infierno

Esta saga en la que descubrimos a Michael Dudikoff un nuevo héroe de acción que pese a sus carencias en el campo de las artes marciales daba el perfil perfecto como hombre de acción americano: guaperas, misterioso, rubio y cachas. Todo un ejemplo a seguir de las generaciones que crecían arropados por una cultura bélica en cine, videojuegos y tebeos que contrariamente a lo que muchos pregonaban no nos han convertido en psicópatas ni asesinos en serie, por que al contrario de lo que muchos creían aprendimos el valor de la vida y el terror de la guerra a través de la muerte de las novias y compañeros de nuestros héroes de acción.   

¿Campo de entrenamiento Ninja o el plato de juegos sin fronteras?

Os parecerá una locura pero con el resurgimiento de una nueva empresa que ha adoptado el nombre de la ya extinta Canon Group y que tiene intención de seguir su filosofía de cine, yo deseo y espero que pueda existir un resurgimiento de la saga que gracias a los adelantos técnicos en cgi y demás infografía digital nos permitan ver todos los poderes sobrehumanos que los míticos ninjas de colores poseían y nunca llegamos a ver en pantalla.

La nueva Canon ¿Será solo un sueño?

Sin más dilación y ya que tienes por delante más de tres horas de programa, te doy la bienvenida a nuestra escuela Ninja donde podrás encontrar a los Ninjas: "Negro-David Webb", "Amarillo-Champi",  "Rojo-Blaya Balboa", "Azul-Juanjo" y el aquí escribiente "Verde-Domingo Dark Vinyl".
Preparad los shurikens que empezamos.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-63-el-audios-mp3_rf_11802606_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario