Social Icons

miércoles, 28 de agosto de 2013

Carne de Videoclub - Episodio 15 - El Precio del Poder (1983)


Pasen los años que pasen... a mi Tony Montana me sigue sonando a actor de cine porno...
Es lo que pasa cuando hasta hace unas semanas nunca había degustado visualmente este peliculón identificado por unos como "El precio del Poder" y por muchos otros por "Scarface".
Sin duda tras pasar una tarde noche disfrutando de ella junto al resto del equipo del programa a lo "cine de verano" y con los años suficientes para no quedarme con el culo torcido ante las crudas escenas de "semi-gore", alejadas de la casquería barata que engullí sin compasión en mi adolescencia, puedo concluir que sin duda es una película que me hubiera haberla descubierto años atrás.

Aquí un especimen de "pecholobo" más propio de Benidorm que de la mafia.

Siempre imagine esta película como una más al más puro estilo de "El padrino" o "Los intocables" con sus Gangsters con sombreros de ala ancha, la ley seca rondando y música Jazz como lo más "moelno" del mundo en cada garito en el que se reunieran, y os imaginareis mi cara de sorpresa al encontrarme un film en el que los mafiosos visten de lo más estrafalario hasta al ir supuestamente elegantes, el sombrero es algo que brilla por su ausencia y además la música que arropa a la película son los sintetizadores de el maestro Moroder.
Según pasaban los minutos lo flipaba con un protagonista que no cesaba de lanzar frases al más puro estilo cine de acción ochentero, donde frases lapidarias en las que la palabras: cojones, coño, culo y joder llenanban gran parte del guión.

"Yo solamente quería un puto cinturón de mi talla, joder, coño, mierda..."

Nuevamente nos juntamos el equipo de Carne de Videoclub en esta ocasión formado por Roberto García, Juan Sánchez, David Webb, Ángel Codón y yo mismo Domingo Dark Vinyl para hablar y disfrutar de otra charla cotidiana entre colegas durante casi dos horas de programa.
Esperemos que lo disfrutes y que el Yeyo te acompañe...



Ivoox:
http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-15-el-audios-mp3_rf_2314386_1.html

Mediafire:

2 comentarios:

  1. Ayer revisamos la película, en VO y oír a los actores imitar el hablar cubano le da un punto extra. Que peliculón. Ahora a escuchar el podcast ya bien metidos en tema. Seguid así muchachos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial chicos, os descubrí hace un par de semanas gracias a los chicos de Entre Machacas y la verdad es que ya me he oído todos vuestros podcast. Algo que quiero deciros es que yo tengo 23 años y me crié en los 90 y 2000, y la verdad es que incluso hasta los primeros del 2000 todo era aun muy como en los 80, al menos cómo lo describís, solía ir mucho al videoclub y alquilar los vhs, luego hasta el 2004 o por ahí (Y yo diría por lo menos 2007) aún no se acabó de estandarizar del todo el DVD, algo un poco absurdo y que es la misma época de salida del BluRay (...), y se solapó todo un poco, con internet...Quizás las generaciones más jóvenes, los nacidos a partir del 2000 son los que menos y nada, han vivido esa maravillosa época de los videoclubs que fueron los 80 y 90... Aunque igual no todo el mundo lo ve como yo, ya que al ser cinéfilo desde pequeño quizás fui de los pocos que iba al videoclub con mucha regularidad llegados el 2000, aunque en 2004 aun era un poco absurdo todo eso de bajarse películas y usar el ordenador para verlas, no sé, igual divago...
    Un tema que os quería proponer, ya que me encanta vuestra nostalgia, es el de una moda del cine de los 80 y quizás también 90, que ya no se estila tanto como en esas décadas, que es del tema central compuesto o cantado por una banda de música, al margen de lo que los compositores creaban como temas de la película. Me vienen a la mente los temas de Flashdance, Fama, el de Top Gun 'take my breath away', el 'Nothin gonna stop us now' de Starship para El Maniquí, Recuerdo haber destrozado un cassette escuchando el de la Historia Interminable, The time Of my life de DIrty Dancing, Streets of Philadelphia ya llegados los 90 y muchísimos más de aquella época y que ya ahora casi no se da... al menos de la misma forma. ¿Es quizás Celine Dion y Titanic lo último remarcable de ese fenómeno?

    Me ha gustado mucho vuestro podcast, os seguiré con asiduidad.

    PS: No me crié en los 80, pero siento una atracción hacia ella muy importante, los 90 fueron una mala copia de esa decada y siempre apreciaré el cine de esa época. Por cierto, que poco hablasteis de la música de Huey Lewis de Regreso al futuro, cuando The Power Of love y Back In Time son unos íconos en cuanto a música, trtascendiendo más allá de la propia película.

    ResponderEliminar