Social Icons

lunes, 7 de octubre de 2013

Carne de Videoclub - Episodio 17 - Beavis & Butthead recorren America, Trabajo Basura e Idiocracia


Recuerdos de mi época del instituto llegan como "un flashback que te cagas" como diría el bueno de Butthead a mi cabeza al recordar dos de los títulos que tenemos entre manos en esta ocasión. Esos años en los que los 90 avanzaban a un ritmo vertiginoso y el fin del mundo en el año 2000 era casi algo inevitable, eso junto a la preocupación de perder la virginidad antes de que llegara.... pues ya te puedes imaginar el grado de intensidad con que llegaba el fin de semana.... como Vicentín, siempre a tope.

Es curioso como las tres películas llegaron hasta mi a través de mi buen amigo Miguel Ángel Perez, es decir, Miguel Skywalker, compañero del bachillerato de Artes, Heavy, actual integrante de una formación creativa-comiquera-musical conjunta conmigo como es Domino Bros. y Mecagoentó (mecagoentoelcomic.blogspot.com), y un visionario del cine que pasaría a formar parte de mi vida cotidiana.
Por orden cronológico la primera que me recomendó fue Beavis & Butthead recorren America, que pese que yo seguía cotidianamente la serie en canal plus la peli no llegaría a mis manos hasta que un buen día apareció con una cinta de Vhs en ella grabada.

"Si en clase éramos iguales"

Una autentico desfase de película que se instauró automáticamente en el palmares de películas a usar diariamente en mil situaciones y momentos, y la excusa ideal para hacer el gilipollas un poco más durante las clases con imitaciones de "Porculio" incluidas... ¿y quien no lo ha hecho?
Poco tiempo después, Miguel comenzó a hablar de otra peli que cursaba sobre la vida de un informático que lo hipnotizaban, de un tal Milton y una grapadora y de un jefe que era un gilipollas llamado Bill Lambert. Y día tras día la curiosidad de una peli de imagen real del tío del Beavis and Butthead se instauro en mi hasta que si no recuerdo mal, la saque del videoclub y la degusté a lo grande. Lo que no sabia entonces es que años después se convertiría en BÁSICA por la similitud de situaciones que una vez incorporado a la vida laboral se asemejarían a lo que el pobre Peter soportaba. Sobretodo la escena de la impresora fue como una premonición de que acaecería poco después. A día de hoy y por mucho que haya ido cambiando de trabajo, la historia se repite...

Todos somos unos Milton en potencia, si nos quitan la grapadora podríamos quemar el edificio

Tengo que reconocer que la tercera es la que más tuvo que darme el follón para que la viera, y nuevamente la constancia con la que me la recomendaba tenía su razón de peso.
En plena época en la que la telebasura, las radiofórmulas asesinas, y el "postureo" generalizado por aparentar es algo cotidiano, junto a la desaparición paulatina de el sano interés por cualquier disciplina alejada de ser una estrella del fútbol, porno o el más malo de "tu barrio" esta visto como algo casi raro y de gilipollas, la aparición de Idiocracia fue como una fotografía futura de lo que como esto no cambie mucho, será el futuro en menos de esos 500 años que nos separan de la sociedad reflejada en esta cinta.

El mejor presidente que podríamos tener sin duda visto los anteriores que hemos tenido en "Espain".

Poco más que añadir ya que durante las próximas dos horas hablaremos de las tres y desvariaremos cuanto podamos en pos de amenizar cada minuto Juan Sanchez, Roberto García, David Webb, Ángel Codón, Miguel Skywalker dirigidos por yo mismo Domingo Dark Vinyl.






No hay comentarios:

Publicar un comentario