Social Icons

lunes, 9 de junio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 26 - Golpe en la pequeña China + La cosa + 1997: Rescate en Nueva York


Nos metemos de lleno en el infatigable trabajo de un cineasta sin suerte. John Carpenter, genio y figura, creador de multitud de aventuras míticas extraídas de la factoría de los sueños y entre ellas tres en la que el polifacético y ex-chico Disney Kurt Russell es su musa y cabeza de lanza (o de turco) como fulminante esencial para desarrollar de manera magistral cada una de ellas.

Vale tras soltar un rollo pretencioso y sacado de cualquier revista de cine... sigo escribiendo como a mi me mola. Realmente no se cual fue la primera que conseguí ver, aunque el recuerdo más lúcido en todo momento es el de Jack Burton y su Chop Pork Express. Supongo que el verla una y otra vez ya fuera en televisión o en el vhs grabado de la tele en casa como si de un antiguo rito prohibido y profano esencial para la continuidad de la vida humana en la tierra se tratará, algo de culpa tendrá.

1997 Rescate en Nueva York, pasó por mi infancia sin pena ni gloria pese a que escuchaba a parte de mis primos y compañeros del cole hablar frecuentemente del Serpiente y de esa peli del tío del parche en el ojo. Cuando por fin la vi la disfrute como todo hijo de vecino sin realmente degustar los detalles y pequeñas perlas que hacen de esta película una esencial en el cine de ambientación "Dark Future"

En algún momento creí que Serpiente se la ligaría y que veríamos alguna tetilla.. pero no.

La cosa entro en mi vida causando que diera varios botes en el sofá y consiguiendo que me tapara en más de una ocasión los ojos, sin embargo no me causo más reparos que meterla en la carpeta cerebral de recuerdos de pelis que molan un montón. Un ambiente muy afín a la literatura de Lovecraft con criaturas sacadas de las pesadillas más oscuras de cualquier amante del cine de ciencia ficción combinado con un elenco de actores magistrales acompañados de una banda sonora minimalista e intrigante. Básicamente para que te vayas pata abajo si la ves solito en tu iglú en Groenlandia.

Tranquilos chavales que en un momento esta la cena, ¿que queréis muslo o pechuga?

Que decir de golpe en la pequeña china... que el la peli super flipante y molona (vocabulario ochentero activado) por excelencia. El señor Russell se sale en esta interpretación en la que encontramos todos los ingredientes que debe tener una buena película de videoclub: Chinos, un tío bocazas, vacilón y ligón, unas chicas guapetonas (y si una ha sido portada de Penthouse mejor...), tíos que echen rallos por los ojos, dedos u orejas, monstruos, más chinos... pues eso la película "PREFECTA"

¡¡¡Oh Chintai este mes programa triple de carne de videoclub!!!

El resto de la charla y rollo macabeo en el podcast que en esta ocasión dura la friolera de tres horas y veinti pocos minutos, así que ya sabes sumérgete con el equipo de Carne de Videoclub en esta ocasión formado por: David Webb, Ángel Codón, Pablo Lopez, Frank-F y el que escribe en tocho este Domingo Dark Vinyl. Y recordad lo que dice Jack Burton... "los polvorones con agua bajan mejor"

2 comentarios:

  1. Hola:
    Felicidades a todo el equipo por este extraordinario podcast. Lo he descubierto gracias a que os mencionaron en La Órbita de Endor. Vuestros programas son fabulosos: John Carpenter, Re-Animator, Blade Runner... Seguid así.
    Jesús Fernández Jiménez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús intentaremos mantener al menos el nivel :D

      Eliminar