Social Icons

martes, 3 de febrero de 2015

Carne de Videoclub - Episodio 39 - León: El profesional (1994)


Muchas veces pienso que hubiera sido de nosotros sin todas estas películas que cincelaron nuestro carácter y gusto audiovisual.
León me pillo con unos 17 o 18 años, no lo recuerdo bien, ya que yo acabé teniendo que esperar hasta que por fin la programaron en televisión y calculo que andaría por el año 98-99... el tema es que tras ver la película me quedo un profundo sentimiento de pena. Si, no se si era la primera vez que empatizaba con un antihéroe en el cine, pero no podía creer como terminaba la película pese al subidón implícito en su resolución. León quedo en mi recuerdo como algo intimo, un tanto sórdido por aquella relación que mostraba con Mathilda (aunque yo no la viera tan prohibida en aquellos años) y como la presentación de un héroe de acción como el que hasta entonces jamás había conocido.

Si existiera una versión española de León seguro que Gary Oldman escucharía a la Martirio

Un asesino a sueldo que recordaba "a lo serio" y de lejos, a Luppin III que veía siempre que podía en Tele 5, y a los Ninjas que llegaban hasta mi retina en multitud de pelis chungas de la época por su caracter super sigiloso al inicio de la película. Aunque visto con la perspectiva del tiempo poco se parecía a aquellos símiles. Y sin embargo molaba cantidad. 

Profesional, meticuloso, y no sabe que hay que andar por la acera para no llamar la atención ¬¬

Y si yo también me sentí atraído hacia esa Mathilda (que luego veríamos en cierto modo reflejada en el personaje de Hit Girl en Kick ass) tan valiente, adelantada a su edad, manipuladora y a la vez inocente de quien no tiene más remedio que adaptarse a la vida que le ha tocado vivir.
Armados hasta los piños y con varios litros de leche "de cebada" nos reunimos alrededor de los micros de Carne de Videoclub un equipo de "pofesionales" formado por un hombre recién llegado de la órbita del planeta de los Ewoks, amante del Western y del cine de Samurais apodado Antonio Runa junto a David Webb, Ángel Codon y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.



Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-39-leon-audios-mp3_rf_4034254_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario