Social Icons

domingo, 1 de noviembre de 2015

Carne de Videoclub - Episodio 55.5 - Especial Comicteca



Cuando hablamos de recuerdos es imposible solo encuadrarlos en una sola disciplina artística... es decir, que no solo bebimos del cine sino que la tele, radio, videojuegos, juegos de mesa, y sobretodo tebeos y cómics moldearon nuestros gustos, filias y fobias.
Uno de mis primeros recuerdos de la infancia es bajar junto a mis hermanas a la papelería de la esquina a comprar los tebeos de "Mortadelo y Filemón" para mi hermana Mayte y los de "Zipi y Zape" para Rocío... yo tenia que conformarme con leerlos cuando ellas me los dejaban por que era el pequeñajo de la casa y mis únicos derechos legales en la época eran los de poder estirarles del pelo y jugar a la goma y a la comba con ellas y mis primas...

Sin duda entre mis favoritos el cegato de Rompetechos

Tengo que reconocer que tuve la gran suerte de que mi vecino, del que nunca supe su nombre, era un chaval comprador habitual de cómics de superheroes y un día su madre (como yo era tan bonico) me regalo un puñado de tebeos de su colección hoy tengo joyazas que de otra manera nunca hubiera leído: un montón de números de La masa, Spiderman, Superman y El motorista fantasma de sus primeras ediciones en España. Por otro lado mis acercamientos al tebeo pasaban muchas veces por las visitas al peluquero donde siempre habían tebeos: Pulgarcito, SuperMortadelos y todo tipo de variantes de la época donde personajes como Carpanta, El Botones Sacarino, la Familia Cebolleta y otros tantos ampliaron mi mundo viñetil. 

Uno de los míticos tebeos que me guardo en el recuerdo

No sería hasta unos años más adelante cuando mi relación con los cómics y tebeos se hiciera más cercana, sobretodo hasta el momento en el que empece a tener algo de poder adquisitivo a través de "La Paga". Y de aquí las diatribas y cuestiones de comprar uno u otro o gastarte lo poquito que me daban en un par de partidas en los recreativos o en la maquina del bar de la esquina... que vida más dura la del niño... Ya a mitad de los 90 descubrí la primera librería especializada en cómics, Cómic-Rol, y aquí mi universo se amplio hasta el infinito... cómics de chinos, de tetas, de superheroes que jamás había oído... el jodido paraíso.

Básico en los 90, Cels Piñol y el universo Funhunter

Y si queréis muchas más anécdotas y recuerdos, sin más os dejo con esta nueva vertiente que iremos tocando ocasionalmente en Carne de Videoclub, un equipo formado por: Pablo Lopez, Chechu, Champi y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-55-5-especial-audios-mp3_rf_9235847_1.html


1 comentario: