Social Icons

sábado, 14 de noviembre de 2015

Carne de Videoclub - Episodio 56 - Abyss (1989)


Ciencia ficción, Sci Fy, pelis de bichitos y luces que parpadean... como me molan estas películas. Y entre ellas hoy podemos hablar de las películas de ciencia ficción que parecen diseñadas para ponerlas a la hora de la siesta. Y si, estoy diciendo que son cintas que te imbuyen en tal estado de relajación que inevitablemente acabas perdiéndote el final aunque que gusten a rabiar.
Abyss es una de ellas y en el mismo pack podríamos meter otras como "Atmósfera cero" por ejemplo. Con ello no digo que sea aburrida, ni mucho menos, al contrario, visualizadas en un horario menos peligroso y en una posición menos horizontal se disfrutan de manera barbara ya que están cargadas de magia, acción y buenos efectos especiales.  

Lo normal... se te aparece una forma extraterrestre y solo se te ocurre meterle el dedo en el ojo... 
Ole tu chocho

Abyss es claramente uno de los mejores productos visuales de los años ochenta, con una fotografía y un ambiente que mezcla ambientes oníricos con una atmósfera tan opresiva en algunos instantes como relajante en otros. Una película que a su vez nos recordaba de manera sospechosa a otra obra de arte del cine ochentero como fue Aliens (1986). Tanto por sus personajes como por su situación limite en un habitáculo que no pueden abandonar pegando un portazo y yendo a comprar chuches al quiosco de la esquina, nos acerca a un escenario que nos era familiar y que a su vez resultaba totalmente diferente por la misma naturaleza de la supuesta amenaza extraterreste.

No podía dejar de pensar en cuanto pagarían esta gente de factura de la luz...

Embobados por las luces violáceas como un mosquito atraídos por un fluorescente en esta ocasión nos juntamos a setenta mil metros bajo el agua un grupo de exploradores de lo desconocido formado por : David Webb, Champi, Isimac y el siempre aquí escribiente (hasta que venga los marcianos a llevarme a casa) Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-56-abyss-audios-mp3_rf_9387167_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario