Social Icons

domingo, 18 de septiembre de 2016

Carne de Videoclub - Episodio 67 - The Warriors Los amos de la noche (1979)


Hace unos pocos años escuchando uno de mis podcast de cabecera, Vuelo 180, Wally Week y el Señor VCR hacían coñas continuas con una película de la que yo había visto abundante arte gráfico pero que yo desconocía, The Warriors, Los amos de la noche.
Si esta es una de las que no te llegan por no sabes muy bien por que, ya sea por que a ningún amigo le flipa y no te la recomienda o simplemente por que fueron de estas que ni de coña se cogían en los viajes familiares al videoclub a por la película de la semana y que posteriormente o no estaba en el que tu eras socio o simplemente nunca te llamó la atención. Por eso cuando por fin me senté en el sofá armado con un buen bowl de palomitas y una botella de 2 litros de Cocacola (vida sana a tope) no me podía creer que me hubiera perdido durante tantos años una película con un ambiente e imaginería tan afin a mis gustos. Desde entonces las conversaciones con Pablo Lopez fueron habituales hablando de este título, que como a mi le había llegado tarde, y que nos apasionó desde la primera vista.
Pedazo de cartel promocional que Miki Edge se ha currado para nosotros

Bandas, tribus urbanas, señas de identidad grupales y todos esos clichés que de pequeño me hubiera gustado poder acoger con gusto estaban en esta película, por que si... yo también tenia mi banda en el cole... Bueno no es que hiciéramos nada fuera de lo común en las salidas al patio en el recreo... ya pero éramos una banda, de 5 integrantes... si pero una banda... que llevábamos babis de colores... ¡Lógico era nuestro traje de batalla!... Aunque claro nunca nos enfrentamos a nadie y al final nos pasábamos el recreo jugando al "pillao" (Que cosa más divertida por cierto).

Luther aka "El tonto las botellas" 

En esta cinta, Walter Hill, adaptando la novela original, se adelantaron a lo que fue un momento histórico en Estados Unidos y  en la que "La noche" es la reina de esta historia, ese terreno en el que todo mola más y eres aún más libre de desatar tus pasiones y aventuras, y si no, recuerda las anécdotas más recordadas de tu vida y casi seguro que se desarrollaron de la noche y posiblemente haciendo algo que no debías... que ya nos conocemos
Pelazos, pechos palomos, y testosterona setentera.

No quiero extenderme ya que el programa ya tiene una duración abultada y lo ideal es que os metáis de lleno con nosotros en esta banda formada en esa ocasión por: David Webb, Pablo Lopez, Champi, Miki Edge (Diseñador gráfico del cine Phenomena en Barcelona y que era esencial para el buen desarrollo de este programa como escuchareis) y el siempre escribiente por aquí Domingo Dark Vinyl.
Carnívoros... Vamos a jugaaaaaaaar

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-67-the-audios-mp3_rf_12955087_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario