Social Icons

domingo, 2 de octubre de 2016

Carne de Videoclub - Episodio 68 - El Cuervo (1994)


Regresamos al Forum de Fnac Callao en Madrid acompañados de nuevo de tres enormes invitados como son: Carlos Pacheco, dibujante que ha trabajado para Dc y Marvel entre otras y considerado uno de los mejores dibujantes de cómic a nivel mundial, Paco Fox, codirector de Cinebasura la película, Vicisitud y sordidez y Videofobia, y Antonio Solanas, cinéfilo y comiquero de pro además de propietario del Café Fnac en Callao (Madrid) para hablar de la obra magna de James o´Barr y su adaptación a cine por Alex Proyas. Completando el plantel David Webb, Champi, Isaac en labores de grabación de video y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Cuando uno se lo pasa bien... se nota

Pero remontémonos a 1994, una época en la que todo era más oscuro y este estilo de cine moldeaba a una generación, que como todas, se sentía perdida y buscaba héroes en el cómic, cine y literatura. Este mismo año veríamos en los cines peliculones de la talla de: Entrevista con el Vampiro, Clerks, León el profesional o Street Fighter entre otras, espera esta ultima no es un buen ejemplo... ehhh digamos La mascara, y El Cuervo fue el revulsivo que caló muy dentro de esas almas que como James O´Barr viajaban con la oscuridad muy dentro de su corazón... Y bajo mi prisma de adolescente entonces, pego muy fuerte en algunas de mis amigas y compañeras de clase. La perdida del amor autentico, y la vuelta de la muerte las volvía tarumba y yo solo veía un peliculón de el hijo de Bruce Lee que repartía frases lapidarias a diestro y siniestro cargadas de una musicalidad antes no vista en el cine de acción, claro que yo en aquella época estaba más interesado por los juegos de rol y en comprarme vinilos... (bueno más o menos como ahora...)

Lo que puedes hacer con un Zippo y tiempo libre

Un cómic, complejo, crudo y magistral que obtuvo una inmejorable adaptación a la gran pantalla y cuyas secuelas fueron dignas de los mismos fuegos del infierno... pero todo eso lo encontrareis en el audio que acompaña a esta narración y que lo mejor es que le deis ya a play.
De nuevo gracias a Fnac por acogernos en su Forum y en especial a todos los que os acercasteis desde diferentes, cercanos y lejanos lugares para pasar un buen rato junto a nosotros.

 Y recuerda que pase lo que pase en la vida... No llueve eternamente.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-68-el-audios-mp3_rf_13151011_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario