Social Icons

lunes, 30 de enero de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 74 - Bitelchus (1988)


Como conseguir que un personaje que casi no aparece en una película tenga tanta fuerza y presencia no es cosa sencilla y Tim Burton lo consiguió de manera sobresaliente.
Bitelchus, entro en mi vida de manera muy poderosa, uno por que para empezar todo el mundo gótico como tal siempre me ha atraído, pese a no ser un reconocible "gótico al uso". La literatura, música siniestra, y toda la estética relacionada tiene una fuerte carga de misterio que Burton consiguió adecuar a su espectro y paleta visual tan habitual cargada de colores pastel y tonos hipersaturados.
Una película que lejos de intentar dar miedo acercaba ese universo de difuntos que Tim creo a una generación que aun como casi todas en la actualidad tiene miedo de afrontar la muerte como algo natural y en este caso humorístico.
De enemigos a ser los mejores amigos

Si la película fue influyente, aun más lo fue la serie para mi, ya que todo los medios días al salir del cole veía las aventuras de este par de locos en la segunda cadena. No recuerdo si en la época llegaron a salir chicles de Bitelchus o pastelitos (signo inequívocos de que la cosa funcionaba de puta madre) o algo más de merchandising alrededor de la serie pero su calado al menos en mi memoria fue todo un éxito para esta pequeña franquicia, que llego a tener sus lógicas y evidentes parodias porno. Bitelchus no merecía menos. La primera en 1992 llamada Beave Joice y la segunda en 2008 Beetlejism, que puestos a elegir nos quedaríamos a "botepronto" con la más antigua por el plantel de actrices del reparto ya que ha día de hoy no he podido ver ninguna aun... cosa que tendré que solucionar pronto.

 No recuerdo si comento en el programa la existencia de estas dos "joyitas" pero seguro que son dignas de ver

Esta grabación que estas a punto de escuchar por desgracia no es el programa original que grabamos ya que el primer día un fallo eléctrico, y mi torpeza, nos hizo perder ese primer documento donde Pablo Lopez si participaba y el programa en esta segunda reunión se ha pedido la frescura de sus comentarios y del propio encuentro para hablar de esta cinta, de todos modos esperamos que disfrutéis con estas dos horas y media donde el equipo de carne de Videoclub en esta ocasión formado por: David Webb, Isaac Gomez, Champi y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl intentaremos desde la sala de espera del Inframundo, hacerte pasar un  rato de muerte... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario