Social Icons

lunes, 10 de abril de 2017

Carne de Videoclub & Ansia Viva Comics - Episodio 79 - El Protegido (2000)


Habitualmente soy yo, Domingo Dark Vinyl, el que redacto el texto que acompaña al podcast, pero como en este caso cuando la película a tratar la conocí hace cuatro días y además no es santo de mi devoción prefiero que alguien del programa exprese desde la pasión sus recuerdos sobre la cinta, y en este caso es el Maese David Webb el que nos cuenta:

Gracias por llenar de nuevo Fnac

ATENCIÓN ESTE PODCAST CONTIENE SPOILERS DE EL PROTEGIDO Y MÚLTIPLE 
¿Qué sucedería si Superman existiese... pero no supiera que es Superman?
Así definió Quentin Tarantino en su día Unbreakable(El Protegido) una película que cuando la pude ver por primera vez en su estreno allá por el 2000 no tenía ni la más remota idea de lo que podida tratar. Con un escueto y agradecido tráiler (algo que hoy se ha perdido) que nos mostraba un personaje que había sobrevivido a un gravísimo accidente de tren, era la única información que M.Night Shyamalan director de El Sexto Sentido nos ofrecía, un director que siempre marca las reglas del juego, y que si entrabas en su juego, lo que te ofrecia, te llenaba y llegaba a sorprender.


La gente de Ansia Viva Comics & Champi

Quien iba a pensar que dentro de todo ese halo de misterio se escondía una película sobre los orígenes del bien y del mal, el origen de un héroe y un villano, llena de simbolismos y referencias, toda ella contada de una manera tan esquematizada y verosímil que con cada visionado iba creciendo en mi cabeza. 17 años después El Protegido sigue siendo un título de culto dentro de un género, el cine de superhéroes, que hoy en día ha llegado a un punto casi de saturación y que está tristemente muy alejado de la obra que nos regaló el director hindú. Gracias a El Protegido, seguiremos creyendo que los superhéroes existen. 

Foto de familia con los oyentes 

Así es como ideamos este crossover podcastero , cine y comics unidos en un nuevo directo en el Forum de Fnac de Madrid donde junto a la buena gente de Ansia Viva Comics destripamos y analizamos los fallos y virtudes del film Un directo de lo más especial junto a la maravillosa gente que se acercó acompañarnos y con broche de oro a cargo del gran Joseba Pérez.
Héroes y Villanos es lo que encontrarás en este nuevo episodio. 
Dale al play y disfruta lo que vivimos el pasado Sábado 8 de Abril, todo un podcast con un gran giro final.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-ansia-viva-comics-audios-mp3_rf_18060007_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario