Social Icons

domingo, 29 de octubre de 2017

Carne de Videoclub - Episodio 90 - Dick Tracy (1990)


La mayor virtud de el equipo de Carne de Videoclub son los diferentes gustos conejillos que nos unen y en ocasiones nos separan pero no de manera confrontada sino en pos de ampliar nuestros horizontes de deguste cinéfilo. Sin duda si al señor Pablo Lopez no se le hubiera ocurrido y le hubiera apetecido que grabaremos esta cinta, seguramente nunca le hubiera dado una nueva oportunidad y con ello perdiendo la experiencia visual brutal que nos ofrece.

Sino tiene versión porno es que no tuvo éxito...

Yo la recordaba de aquellos lejanos años en lo que Canal + lo petaba en España y el que tenia la suerte como yo, gracias ese altruista vecino del séptimo, de poder disfrutar de esos míticos estrenos que nos ofrecía. En aquel momento el concepto visual me llamo mucho la atención pero recuerdo con incomodidad como al ponerme a ver uno de esos pases de tarde vi que esa película era demasiado extraña para mi y mis gustos en aquellos años 90. Y no es que a día de hoy me parezca una genialidad, pero si que durante muchos años pese a esos Oscars que le otorgaron ha pasado al baúl de las películas mal recordadas y maltratadas por el imaginario colectivo.

A la de 3 lo tiramos a tomar por culo del coche al tragón este...

Esta es una de esas conjunciones de actores de un nivel altísimo que posiblemente no fueron explotadas al nivel que hubiéramos deseado, y por otro lado que el pensar con la polla por parte del directo del "film" pesó negativamente en ciertas decisiones y ritmo de la película. Y pese a todo ello es una cinta que se disfruta aun con más profundidad en la segunda y sucesivas visualizaciones ya no por indagar en la liviana y superficial trama, sino por la posibilidad de disfrutar del aspecto artístico y cromático que el director de fotografía nos brindó.

Sin más en las calles de esta ciudad supersaturada de color yo Dick Crazy tendré que enfrentarme a Suspiros Lopez, Carreras y Bocatas Webb. Veremos como acaba esta tira de cómic sonoro.

Que lo disfruten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario