Social Icons

sábado, 22 de junio de 2019

Carne de Videoclub - Episodio 111 - Hackers: Piratas Informáticos (1995)


Los años 90 y la eclosión de internet como medio de comunicación global van unidos de la mano junto a todo aquel futurismo ideado por William Gibson en su mítico Neuromante. El Cyberpunk es un genero que ha estado presente desde mitad de los 80 en el ADN del cine de ciencia ficción con espíritu No Future. Sin embargo en esta cinta no encontramos ese ambiente decadente y derrotista en el que nos sumergiríamos en otras cintas como Jhonny Mnemonic.


Hackers es directamente una celebración del cyber espacio, de las nuevas tecnologías, de la informática como medio de lucha contra el poder establecido y como rebeldía al Big Brother.
Es un años 90 en toda tu cara con personajes arquetípicos, archienemigos dramáticos y música vanguardista.Sinceramente me molesta y me odio un poquito a mi mismo por haber tardado tantos años en descubrir esta película que pese a conocerla y tenerla como susurro en el subconsciente nunca me había parado a visualizarla, encontrándome hace unos 3 años con una divertidísima película que ha entrado como un cohete en mi top de cine noventero.


Sin más y pixelizados a través de un modem a 28800 baudios nos presentamos a través de la matriz hasta tu oído un equipo formado por: Mickey Mouse alias Pablo Lopez, Cimmerian Runner alias Champi y el aquí siempre escribiente Tall Boy alias Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: https://www.ivoox.com/35504442

No hay comentarios:

Publicar un comentario