Social Icons

sábado, 22 de junio de 2019

Carne de Videoclub - Episodio - 106 - Blade (1998-2004)


Cualquiera que a finales de los 90 viera la escena de la discoteca de Blade y tuviera un mínimo de gusto o afinidad por el concepto de noche-farra-electrónica-desfase se sentiría como yo al ser un adolescente que hubiera dado lo que sea por haber estado en semejante berenjenal, eso si, como danzante vampírico en lugar de como "Postre". En aquello años en España estábamos a tope con el Mundo de Tinieblas creado por al editorial White Wolf que nos ofreció a una juventud de jugadores de Rol un universo moderno y sumamente atractivo donde convivían Vampiros, Hombres Lobo, Magos y demás caterva fantástica. De este modo cuando Blade apareció en las salas de cine y videoclubs y vimos como ese universo que nos narraban en los diferentes juegos aparecía ahí plasmado a la perfección, sufrimos un estado de excitación y flipamiento máximo.

Blade era un personaje que ya había conocido gracias a esa maravillosa serie de animación sobre Spiderman que Antena 3 nos ofrecía cada mañana de Sábados y Domingos donde descubrimos a un personaje que molaba casi demasiado, un tío negro que vestía super molón, con una moto super chula, que mataba vampiros y que tenia un socio que le fabricaba armas aun más molonas... poco más necesitábamos para ser felices.

La primera parte sin duda es una de las obras maestras del cine superheroico aunque en su momento se vendiera como una simple cinta ce acción con toques de terror, el resto de continuaciones, para gustos los colores pero a mi me han dejado un sabor de boca un tanto desigual, igualmente nunca viene mal reencontrarse con estas películas en las que raramente no encontramos algún elemento que nos haga justificar su visualización, por eso nos hemos juntado un grupo de Vampiros de las diferentes casas Vampiresas formado por: Pablo Lopez (Ventrue), Champi (Malkavian), Isaac Gomez (Gangrel), David Webb (Toreador) y yo el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl (Tremere).
Poneos protector factor 3000 que ya sale el Sol amigos...


Ivoox: https://www.ivoox.com/31245785

No hay comentarios:

Publicar un comentario