Social Icons

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 36 - El día de la Bestia (1995)


Un aire de misterio, de estar haciendo algo prohibido, de quebrantar todas las normas establecida sentimos y hermana Mayte y yo cuando de "estrangis"fuimos a alquilar una fría noche de invierno "El día de la Bestia" al videoclub... Habíamos oído hablar de ella, pero en nuestro subconsciente esperábamos una película de terror, con ese toque satánico que toda la imaginería alrededor a ella prometía... Imaginad la cara de gilipollas que se nos quedo cuando según transcurrían los minutos, pese al aura de maldad que despedía la película, lo único de lo que teníamos ganas es de reír.
El resto fue convertirnos directamente en fervientes admiradores de esta película. Yo seguí viendo más películas bizarras y mi hermana alquiló "Ameli" y se le jodió el gusto ¬¬

Menudo mal rollo daba la carátula

Un plantel de actores, muchos de ellos criados en los circuitos de cortos, dotaban de realismo y credibilidad a esta historia que pese a que tiene sus incongruencias funcionaba como un cañón en la pantalla. Humor negro a raudales y la correcta proporción de violencia, intriga, critica social y satanismo cocido a fuego lento aderezado por lo que dicen las malas lenguas del ambiente extraído de la novela "La Luz" del fallecido Tomas Cuevas Arroyo dan lugar al que posiblemente sea el mejor producto hasta la fecha de Comedia Sátanica y sin lugar a dudas una de las mejores películas españolas de los últimos 30 años.

Mire padre como me despollo con los de Carne de Videoclub

Y el resto en las algo más de dos horas y media de metraje de este podcast grabado por la "Logia Satánica del Vhs y la cinta Beta del revés", que son en esta ocasión: David Webb, Ángel Codón, Pablo Lopez, Jaime Sanchez, Silvia "La perra verde" y el aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.



Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-36-el-audios-mp3_rf_3839087_1.html

martes, 18 de noviembre de 2014

Carne de Videoclub & Sinopsis de Cine - Episodio 35 - Especial Spoof Movies


La base de este podcast es el ensalzar todas esas películas que nos aportan o nos aportaron algo en nuestra vida y que de un modo u otro se convirtieron en parte de nuestro vocabulario, lista de obsesiones o simplemente recurso inagotable de coletillas y frases míticas. Sin duda buena parte de todo aquello queda sintetizada en un conglomerado formado por todas estas películas "de risa" que tanto en nuestra infancia como en la adolescencia fuimos descubriendo y nos aportaron tardes y noches de risas de las que luego te duele la barriga y visitas obligadas al videoclub a por sus sucesivas y esperadas secuelas.

El regalo perfecto para estas navidades...

Unas películas que con multitud de chistes con alto contenido sexual divertía tanto a niños como a padres y disfrutada en familia por la inteligente manera de tratar los temas y dar siempre una visión limpia carente de maldad. Era una época en la que lo políticamente correcto no estaba tocando los cojones a cada momento y aún no existía un trillón de asociaciones dispuestas a censurar cada fotograma del film por hacer mofa de etnias, géneros, religiones o clases sociales, simplemente había humor, mucho y del bueno.

Como la de la cama os vais a quedar cuando escuchéis el podcast

Todas ellas pasaron por las conversaciones habituales con mi amiguete de la infancia Angel Redondo, con el que iba y venia del colegio, y nos las sabíamos de memoria. Sin duda la joya de la corona para nosotros era Frank Drebin y sus "agárralo como puedas" y es que si dejamos a un lado a Maxel Smart no creo que encontremos a otro agente de la seguridad del estado más patoso e irreverente que él y las continuas situaciones imposibles a las que se le sometían. Una pena que el último film de la carrera de Leslie Nielsen fuera el cameo en "Spanish Movie" esa flojísima imitación de todas estas joyas de género Spoof.

Frank Drebin y la que se zumbaba a Elvis Presley

El resto en las tres horas que tienes por delante de grabación en la que acompañados de Ángel Sanchidrian de la pagina Sinopsis de Cine, autor del libro del mismo nombre, y su fiel sidekick Guille
nos reunimos el equipo de Carne de Videoclub en esta ocasión formado por Ángel (nº2) Codón, David Webb, Isaac Gomez en labores de fotografía y videograbación (por lo que ni se le oye) y el siempre aquí escribiente Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-sinopsis-cine-audios-mp3_rf_3750469_1.html

miércoles, 29 de octubre de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 34 - Águila de acero (1986)


Yo de pequeño quería ser piloto de aviones ya que mi abuelo era mecánico de aviones de combate, pero claro como uno esta más ciego que un perro por el culo... e tuve que quitar rápida la idea de la cabeza. Imaginaos ahora lo que me jodía cuando veía a otros chavales montar en avión... ¡¡¡odio eterno!!!. Y sin embargo la retahíla de películas enfocadas a la aviación me molaban un montón, ya fuera el Trueno Azul, Top Gun o Águila de Acero.

Para despegar el avión pulsa: a+b+b+arriba+arriba+abajo y medialuna...

Esta era de ese tipo de pelis que te hacían sentir mayor y que tus actos podían tener su consecuencias en la sociedad pese a que tuvieras 12 años (edad a la que la vi más o menos) y nunca hubiera conseguido hacer volar nada más intrincado que aviones de papel con alerones. Esta y otras tantas de la época sin llegar al limite del ridículo exponía el potencial escondido en todos los niños que con los ojos como platos animábamos al prota con su walkman de ultima generación.

Y ahora que han privatizado AENA, a ver que mierda hago yo

Una película que cumplía todos los argumento típicos de las películas de adolescentes de la época durante un metraje abultado y que sin embargo no se hacia nada largo y conseguía solo que desearas más... claro que luego llego la segunda parte y nos arrepentimos de ello...
El resto como siempre contenido durante las dos horas de podcast en el que la tripulación del vuelo Carne de Videoclub esta formada por: Ángel Codón, David Webb, nuestra invitada de lujo Silvia "la perra verde" de la página de cine El Gabinete del Dr. Somier y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-34-aguila-audios-mp3_rf_3669271_1.html

lunes, 20 de octubre de 2014

Carne de Videoclub & Sergio Fernandez "El Monaguillo"- Episodio 33 - Posesión Infernal (1981)


"¡¡¡Tio, Tio, Tioooooo!!! ¡¡Que hay una película de Warhammer en el cineeeeee!!!"
No recuerdo el pecador, pero si el pecado de descubrirme esta saga a grito "pelao" en el 93, un compañero de clase en el patio del colegio. Y es que por aquel entonces en mi cole estábamos metidos de lleno en el universo de las miniaturas y de los wargames, y claro que algo con tal semejanza fuera al cine hacia que nuestras hormonas aún durmientes para temas de chicas... estuvieran como locas con respecto a todo lo que pudiera tener esqueletos, vampiros y cualquier "mostruo" fantástico (lo más cachondo es que algunos seguimos igual...)

Típica escuadra de Esqueletos del ejercito de no-muertos que se movían como Chiquito de la calzada

Como ocurría en aquellos años mi descubrimiento de las películas fue a la inversa: El Ejercito de las tinieblas, terroríficamente muertos y para finalizar Posesión Infernal y de esta manera descubrí como un bravucón Ash se convertía progresivamente en un acojonable Ashley, y a su vez de no parar de reír en cada escena de la 3a parte a convertirse el ambiente en una pura película de terror que si te pilla que la estas viendo en la cabaña rústica, de la que farda tanto tu tío, en plena sierra por la noche no te hace ni puta gracia...

Que yo recuerde... esta imagen mítica... no sale en la película O-o

Se que cuando escuchéis este programa no asaltareis como hienas por que nos hemos dejado un amplísimo porcentaje de cosas en el tintero: juegos, la banda sonora, el musical, etc, etc... y es que a lo tonto a lo tonto se nos echo el tiempo que teníamos proyectado de grabación encima y llegamos hasta donde pudimos... y que leches si queréis una disertación similar a la de un master de Cambrigde en Evil Dead ya hay otros programas en la podcasfera :D
Así que ya sabiendo lo que te espera, prepárate para disfrutar de dos horas en la compañía de un equipo de excursionistas descuidaos formado por Ángel Codón, David Webb, Isaac Gomez, Sergio Fernandez"El Monaguillo como invitado de honor y un servidor Domingo Dark Vinyl.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-sergio-fernandez-el-monaguillo-audios-mp3_rf_3628557_1.html

jueves, 9 de octubre de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 32 - El Vuelo del Navegante (1986)


Aún hoy cuando voy por el bosque miro al cielo y pienso en Max... y en su promesa de que algún día nos volveríamos a ver, sobretodo por que le deje una cinta de 90 de la Spook Factory y el cabrón se la llevo en la nave...
El vuelo del navegante es la primera de las películas que recuerdo donde el misterio, la fantasía y la ciencia ficción se unían en un cocktail infalible que nos obligaba a permanecer sentados frene al televisor, para regocijo de mis padres, y con la que fantasea de que pudiera ser verdad. Y es que pese a lo fantástico de la película en aquella época no era raro escuchar en los corrillos de leyendas urbanas del colegio historias parecidas que le habían ocurrido al primo de un amigo que siempre vivía fuera...
Supuesta foto tomada con la cámara de mi amigo Jose en su viaje a Guardamar... ¬¬

 Una fantástica aventura que nos hacia soñar y temer que eso nos pudiera pasar a nosotros y daba un giro peculiar al concepto de extraterreste amistoso hasta entonces visto... ya que Max era un bicho mecánico... o pensando ahora con perspectiva lo mismo era el Tom Tom de la nave... quien sabe.
La cosa es que en ese habitáculo todo era posible y hasta un niño como nosotros podía manejar esa nave tan molona, siempre me imaginaba a mi mismo llegando al colegio montado en ella para sorpresa de mis compañeros y de las niñas que me molaban de mi clase.

Ahora en serio... ¿por qué te pareces tanto a Murdock del Equipo A?

Solo deseo que ese remake que ha sonado en varias ocasiones por los despachos de Hollywood no llegue a buen puerto y podamos seguir teniendo en nuestras estanterías esta obra maestra del cine fantástico como un obra no pervertida.
Y sin más dilación un equipo formado por David Webb, Pablo Lopez, Juan Sanchez y el aqu escribiente Domingo Dark Vinyl nos subimos a la nave para surcar es espacio y el tiempo en algo menos de hora y media.


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-32-el-audios-mp3_rf_3589015_1.html

sábado, 13 de septiembre de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 31 - Commando (1985)


¡¡Advertencia este podcast es de los más hemos flipado y más hemos desvariado... y se nota!!

Y como no íbamos a flipar si esta es una de las películas con las que más he gozado en mi vida. No recuerdo la primera vez que la vi, aunque pondría la mano en le fuego de que fue en Telecinco a mediados de los 90. Lo que si tengo bastante fresco en la memoria el comentar la película en el colegio y no parar de flipar comentando con unos y otros cada ida de cabeza de la película y cada momento hiper épico.

En mi cole era conocida por todos esta jodida y mítica escena

Arnold en puro esplendor de brutalidad, chulería y frases lapidarias y con momentos que me recordaban a inicio del arcade de Operación Wolf. Tal vez como película para los entendidos en cine, técnicamente sea un tanto regulera, pero si hablamos de cine con mayúsculas, esta es una jodida obra maestra del entretenimiento. Además que nos encontramos con un torrente de secundarios molones muy relacionados con la filmografía de Arnold y del cine de acción de los 80.

No ganaba para el Kanfort

No hay más que decir, solamente que os metáis de lleno en estas dos horas y poco de programa en el que cargados de testosterona y clembuterol un commando formado por cinco "tíos mierdas": David Webb, Ángel Codon, Pablo Lopez, Eu Caricato y yo el siempre escribiente Domingo Dark Vinyl intentaremos llevar a buen puerto esta misión llena de momentos gloriosos y el aturrullamiento de querer hablar todos a la vez...


Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-31-commando-audios-mp3_rf_3491441_1.html

jueves, 7 de agosto de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 30 - La tele que nos parió


Tal vez la etapa más feliz de una vida o al menos la que con frecuencia recordamos con más cariño es la que llamamos infancia y en ella si echo la vista atrás encuentro series y más series...
Es complicado ponerse a hablar de ellas y por consiguiente siempre se quedan en el tintero mil y una series que en el instante en que le das a parar a la grabación te percatas que ni tan siquiera las has nombrado..

Valle Secreto fue una de esas series que el pasado día 2 de Agosto del 2014 en compañía de la familia Navas del podcast "Fuera de Series" ni tan solo comentamos... y es de las que yo llevo grabadas a fuego. Una especie de campamento de verano en el que había unos malos comandados por un tal Araña que sus fechorías y las de su banda eran recompensadas con chocolate... Motos de motocross y mil aventuras... Como cojones no hablamos de ella... ¡¡¡aiiiiiiiish!!! 

¿Puede un malo tener un nombre más carismático? Lo dudo

Punky Brewster.... macho Punky y tampoco nos acordamos... un perro que jugaba al ajedrez, un compendio de amiguitos dignos de un anuncio de Benetton... un padre adoptivo llamado Henry, con esa protagonista digna sucesora de Pipi Calzaslargas o la hija secreta de Agatha Ruiz de la Prada y su nula capacidad de combinar colores (como yo...) De verdad es que no me lo puedo creer... que tenían una jodida casa árbol y nosotros hablando de Star Trek... perdónenme los Trekkies... pero que le follen al Enterprise y a toda la flota estela, donde se ponga una casa en un Arbol... 

Una obra digna de Gaudi o Pepe Gotera y Otilio

Autopista hacía el cielo... de verdad... nos hemos dejado a Michael Landon... Estamos fatal, no nos hemos tomado la pastilla... error fatal.... Solo de pensarlo... Un ángel, un tío barbudo con una gorra supercascarrabias (como yo....) y Dios que también era uno de los personajes recurrentes, si si, una entidad superior genérica sin nombre ni religión que luego llegan los líos aunque a mi me gustaba pensar que era el mismo dios que en Conan... Crom dame fuerzas o vete al infierno. 

 Aunque el los llame gases divinos... son pedos por muy de ángel que sean

Y chorrocientas más que tu te darás cuenta que se nos han olvidado pese a las casi 3 horas que compartimos frente a los micros en esta primera colaboración entre Fuera de Series y Carne de Videoclub, que como escucharas lo integrábamos por el lado de Fuera de Series: Don Carlos, C.J. Navas y Jorge Navas, y por el de Carne de Videoclub: David Webb y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl. Ya sabéis no me hagáis zapping que os conozco.


lunes, 28 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 29 - Parque Jurásico (1993-2001)


Habitualmente comienzo contando alguna anécdota y diciendo que era fan superfan de la película de la que voy a escribir, pero en este caso seria meter una trola, y como decía mi profesora cuando no hacía los deberes y ponía alguna excusa extremadamente mala: "no me engañas a mi, sino a ti mismo".
Lo que si viví de primera línea fue el fervor que mis compañeros de colegio le profesaban y la dinomanía que prácticamente en todo el mundo surgió a raíz de esta película que siendo cierto que me molo mucho, no esta dentro de mis favoritas.

Esta versión de Alan Grant si que se enfrentaba de tú a tú con los dinos

De lo que si fui superfan fueron de las versiones que aparecieron para las múltiples plataformas de consolas y las conversiones o versiones emuladas que pude jugar en los recreativos y de las que tengo muchos buenos recuerdos, en especial de la versión para Supernintendo y las mañana es casa de mi amigo Sabas armados con las soluciones de la revista Superjuegos intentando pasarlo sin conseguirlo, y las tardes de Sábado, jugando a la versión de Megadrive que estaba para arcade cuando salía de "fiesta" con los amiguetes a merendar al Pokin´s (hamburguesería mítica en Albacete que cerro hace bien poco).

Cuanto más pixelado, más jurásico

Fue sin duda el origen de la ruptura entre efectos especiales físicos y digitales que nos ha llevado a ver a señores y señoras con trajes llenos de sensores frente a fondos verdes, aunque en esta se utilizaran todas las opciones de manera muy inteligente, y por esa razón pese a la primera parte se estrenara hace un gritón de años es posiblemente de las que mejor aguanta el paso del tiempo y su revisión es todo un gustazo. 
¿De verdad no tenia nada mejor que hacer que escuchar los gases de un dinosaurio?

Y últimamente debido a la longitud de los programas lo mejor es dejar de escribir y animaos a que escuchéis estas casi tres horas en las que por casi un descuido nos metimos en este parque temático mortal un equipo formado por los mayores fanaticos de Spielberg que haya conocido y fans extremos de la saga: David Webb, Ángel Codón, Isaac Gomez, Wence y el aqui escribiente Domingo Dark Vinyl. La vida se abre camino.


martes, 22 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 28 - El jovencito Frankestein y El Hermano más listo de Sherlock Holmes



No se si tenia fiebre, tenia gripe o simplemente simulé que estaba malito, la historia es que hace muchos muchos años, un buen día no fui al colegio y me quede en casa, en el sofá, ataviado con mi pijama de los "Boston Celtics" viendo la tele y por casualidad o simplemente por intervención divina encontré una película en la 2 en la que salía el rubio de "No me chilles que no te veo". Me recuerdo a mi mismo riéndome, más bien tronchándome ante la retahíla de chorradas que surgían de la tele y que se grabaron a fuego en mi "enferma" e infantil mente. Sí, había descubierto "El Hermano más listo de Sherlock Holmes". Desde entonces hasta mi siguiente encuentro con esta película pasaron unos 18 años aproximadamente cuando por casualidad en ese por todos adorado burrito de las descargas encontré una fuente de algún otro que como yo lo flipo con la película en algún momento de su vida.

Que estas malo para no ir al cole... no lo veo claro

Tengo que reconocer que entre aquella mañana y el día que me reencontré con Sigerson Holmes, descubrí  una de las películas de cabecera de mi vida, El Jovencito Frankestein. Nombrada y comentada mil y una veces por mi querido ex-compañero de instituto Víctor "El Chikano" y desconocida para mi hasta el día de su cumpleaños, y que con creces es superior a la que yo ya conocía. Esta con un ambiente sacado de las pelis esas que veía la gente mayor en blanco y negro (a quien se le ocurría...) rompía todos los moldes y preceptos que tenia yo hacia cualquier película que no fuera en Technicolor y sonido Estéreo... Desde ese instante frases como "podría ser peor.... podría llover" se convirtieron en coletillas cotidianas que he repetido en innumerable ocasiones y que continuo diciendo a día de hoy.

Tafetán...
Sin más dilación ponemos a rebobinar de nuevo nuestro vídeo de tropecientos cabezales y nos preparamos un equipo formado por Miguel Skywalker, Ángel Codón, David Webb y yo mismo, Domingo Dark Vinyl para armados con una gran lupa, buscar todas las partes necesarias para montar a esta nueva "criatura".

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-28-el-audios-mp3_rf_3341175_1.html

jueves, 3 de julio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 27 - Cazafantasmas (1984)


Mi primer contacto con Cazafantasmas fue en el patio de mi colegio junto a Javi, Jaime, Angel y Rafa, entre ellos, Jaime un privilegiado al que habían llevado sus padres al cine a verla y valiéndose tan solo de sus dotes y poderes de niño nos sumergía una y otra vez en una escena que jamás habíamos visto ninguna pero que imaginábamos con una nitidez sorprendente como años después descubrí el ver la película. Siempre recordare que no sabia que narices quería decir eso de no cruzar los rayos...

En mi cole no usábamos tantos efectos especiales pero suplíamos haciendo ruidos con la boca..Fiuuuu

Sin duda uno de los clásicos más revisitados tanto en la infancia como en la adolescencia, e incluso a día de hoy cada vez que la programan, es inevitable quedarse pegado al sillón. Ya que a través de esta película nos adentrábamos por primera vez en este universo de los fantasmas sabiendo que esa noche por primera vez no la pasaríamos en vela acojonados por cada ruido que sonara en la madrugada, y a las malas sabríamos a quien llamar.... Si, a la Masa... y a los Cazafantasmas.

Ah si el muñequito de los marshmallow... a ver quien cojones sabia en los 80 que era eso en España...

La llegada de la segunda película me dejo un sabor de boca un tanto menos potente y acido para una generación de niños y no tan niños que esperaban las nuevas aventuras de estos Tristranbreikers americanos. Aunque ya en esa época habíamos tenido la suerte de los más jóvenes disfrutar con la serie de dibujos que expandía el universo, artilugios, enemigos y amigos hasta limites insospechados e imaginables, y por otra parte a los más mayores le habían ofrecido dos versiones "gorrinotas" en las que se podía ver otro punto de vista (bastante más agradecido) de la profesión.  

En esta película siempre tenían los rayos a punto... ¬¬

Y para que extenderme más cuando tenéis más de tres horas de ectoplásmico programa en el que David Webb, Juan Sanchez, Isaac Gomez, Ángel Codón (comunicándose desde el más allá) y el escribiente Domingo Dark Vinyl dejamos rienda suelta a nuestros recuerdos y pasiones alrededor de este básico en el cine de Videoclub.

Ivoox: http://www.ivoox.com/carne-videoclub-episodio-27-cazafantasmas-audios-mp3_rf_3282607_1.html

lunes, 9 de junio de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 26 - Golpe en la pequeña China + La cosa + 1997: Rescate en Nueva York


Nos metemos de lleno en el infatigable trabajo de un cineasta sin suerte. John Carpenter, genio y figura, creador de multitud de aventuras míticas extraídas de la factoría de los sueños y entre ellas tres en la que el polifacético y ex-chico Disney Kurt Russell es su musa y cabeza de lanza (o de turco) como fulminante esencial para desarrollar de manera magistral cada una de ellas.

Vale tras soltar un rollo pretencioso y sacado de cualquier revista de cine... sigo escribiendo como a mi me mola. Realmente no se cual fue la primera que conseguí ver, aunque el recuerdo más lúcido en todo momento es el de Jack Burton y su Chop Pork Express. Supongo que el verla una y otra vez ya fuera en televisión o en el vhs grabado de la tele en casa como si de un antiguo rito prohibido y profano esencial para la continuidad de la vida humana en la tierra se tratará, algo de culpa tendrá.

1997 Rescate en Nueva York, pasó por mi infancia sin pena ni gloria pese a que escuchaba a parte de mis primos y compañeros del cole hablar frecuentemente del Serpiente y de esa peli del tío del parche en el ojo. Cuando por fin la vi la disfrute como todo hijo de vecino sin realmente degustar los detalles y pequeñas perlas que hacen de esta película una esencial en el cine de ambientación "Dark Future"

En algún momento creí que Serpiente se la ligaría y que veríamos alguna tetilla.. pero no.

La cosa entro en mi vida causando que diera varios botes en el sofá y consiguiendo que me tapara en más de una ocasión los ojos, sin embargo no me causo más reparos que meterla en la carpeta cerebral de recuerdos de pelis que molan un montón. Un ambiente muy afín a la literatura de Lovecraft con criaturas sacadas de las pesadillas más oscuras de cualquier amante del cine de ciencia ficción combinado con un elenco de actores magistrales acompañados de una banda sonora minimalista e intrigante. Básicamente para que te vayas pata abajo si la ves solito en tu iglú en Groenlandia.

Tranquilos chavales que en un momento esta la cena, ¿que queréis muslo o pechuga?

Que decir de golpe en la pequeña china... que el la peli super flipante y molona (vocabulario ochentero activado) por excelencia. El señor Russell se sale en esta interpretación en la que encontramos todos los ingredientes que debe tener una buena película de videoclub: Chinos, un tío bocazas, vacilón y ligón, unas chicas guapetonas (y si una ha sido portada de Penthouse mejor...), tíos que echen rallos por los ojos, dedos u orejas, monstruos, más chinos... pues eso la película "PREFECTA"

¡¡¡Oh Chintai este mes programa triple de carne de videoclub!!!

El resto de la charla y rollo macabeo en el podcast que en esta ocasión dura la friolera de tres horas y veinti pocos minutos, así que ya sabes sumérgete con el equipo de Carne de Videoclub en esta ocasión formado por: David Webb, Ángel Codón, Pablo Lopez, Frank-F y el que escribe en tocho este Domingo Dark Vinyl. Y recordad lo que dice Jack Burton... "los polvorones con agua bajan mejor"

sábado, 7 de junio de 2014

"Hardware: Programado para matar
"

Hardware

En unos Estados Unidos post-apocalípticos devastado por algún tipo de catástrofe nuclear la humanidad sobrevive en una efímera sociedad cuasi anárquica expuesta a la escasez de medios y a enfermedades, una de las formas habituales de ganarse el sustento es trapichear con los viejos restos aprovechables recogidos en el desierto de la Zona Radioactiva. Así, Moses (Dylan McDermott) adquiere la cabeza de un robot como regalo a su novia escultora Jill (Stacey Travis).  Pero el artefacto, perteneciente a un robot denominado M.A.R.K. 13, cobra vida, empieza a auto-reconstruirse y a asesinar a todo lo que se le ponga delante.

Hardware-Richard-Stanley

Vendida comercialmente como el Terminator de los 90, en realidad era una adaptación de un cómic del año 80 llamado “Shok”, el debut de Richard Stanley se puede definir como una mezcla visual entre “Mad Max”, “Blade runner” y cualquier body count  de terror con asesino al acecho a la usanza popular de  aquella época como “Helloween” o “Viernes 13”.  En realidad, formalmente guarda más paralelismo con el cine de Hitchcock (incluído homenaje a “Psicosis” en su clímax) y el único paralelismo con la obra de Cameron se reduce a la frase robot persigue a moza.

hardware_atac dutxa

El fuerte cromatismo de la fotografía de Steven Chivers con saturados colores rojizos y anaranjados más el uso de planos cerrados, cámara subjetiva y un onirismo latente por parte de Stanley otorgan al la película un inquietante aire de terror y asfixia malsana que cumple perfectamente con el cometido del filme donde la violencia es cruda y directa. La elección de planos, el montaje y la arriesgada narrativa de Stanley, formado profesionalmente en el arte del videoclip británico como coetáneos suyos que también dieron el salto al celuloide tal que Russell Mulcahy (“Los inmortales”) o Steve Barron (“Las tortugas ninja”), dotan a la película de una fuerza propia que la aleja de la vulgar serie B de sci-fi donde por argumento y presupuesto (unos exiguos dos millones de dólares de la época) se le ha encuadrado siempre y acercándola a otras obras donde el cruce de géneros se hace evidente como “Alien”. Huelga decir la importancia que tiene la música tanto física como metafísicamente, con canciones de metal y rock electrónico de la época integradas en la trama por medio de una radio donde el locutor es Rabioso Bob (un histriónico Iggy Pop referente directo del locutor usado en “Reservoir dogs” por Tarantino) y cameos de Lemmy Kilmister y Carl McCoy, líderes de Motorhead y Fields of Nephilim respectivamente. El excepcional uso del espacio y el fuera de campo junto al marcado acento británico de los actores, pese a que la acción se desarrolla supuestamente en una ciudad estadounidense, dota al filme de una pátina de oscuro cuento de hadas cyberpunk que llega a su cénit con la escena final psicotrópica y desquiciada cargada de simbolismo.

hradware

Paul Catling fue el encargado de diseñar el M.A.R.K. 13, para lo que se usaron diferentes maquetas y animatronics, en vez del stop-motion ideado desde el principio, con gente del equipo de “Alien” con la curiosidad de que, ha sido referente apócrifo directo de cosas tan dispares como el cómic noventero “Superpatriot”, la posterior “Máquina letal” (un remake-reboot en toda regla) o el antagonista de “Robocop2”. Pese al éxito cosechado en ventas de vídeo directo y su influencia posterior, Stanley no llegó a un acuerdo para su continuación. ¡Toda una peliculaza de evasión y fuga digna de reivindicar y de obligatoria revisión!




Por Eu Caricato.


domingo, 25 de mayo de 2014

Carne de Videoclub - Episodio 25 - H.P.Lovecraft's: Re-animator (1985)


Me tengo que declarar fan superfan incondicional de toda la literatura, cine, juegos de rol y toda la parafernalia alrededor de los mundos creados por genial y sin par Howard Philips Lovecraft. 
Mi pasión por este autor llego desde bastante pequeño, y el acercarme a las bibliotecas a pedir que me trajeran libros de él, cuando aún no tenia ni un pelo en la barba, se convirtió en algo cotidiano. 
En mi adolescencia, comencé a jugar a La llamada de Cthulhu, un juego de rol ambientado en su universo y finalmente comencé a aficionarme a rebuscar en los videoclubs en busca de títulos relacionados e inspirados en la obra del bueno de Providence. 

Ya sabéis cogéis el vasito de Fluor y os enjuagáis bien durante 1 minuto 

No se cuanto tiempo estuve viendo en el Videoclub de debajo de mi casa (el Videoclub Diagonal) la portada original de Re-animator, pero si recuerdo que como otras muchas de la sección de terror, me quedaba embobado y les daba cincuenta vueltas pese a que finalmente ahí se quedaban. No fue hasta su irrupción en el programa "Alucine" en la 2 mientras estaba en un pub de fiesta (digamos que por el año 95) que por fin vi algo de la película y fue ahí donde me quedé prendado de su atmsfera extraña, gore y verde. Una cinta que siempre consideré de mucho miedo hasta que la vi por primera vez íntegramente y me causo esa extrañeza que también me transmitió "El día de la Bestia" tiempo después... al principio no sabia si tenia que tener miedo o reír...

"Te viá meté de tó menos miedo"

Una de las conjunciones inteligentes entre humor, terror, erotismo y gore que en el cine de terror tuvo su momento álgido en los 80 y 90. Por suerte la cinta tuvo a un carismático Jeffrey Combs que supo desde el primer instante meterse en la piel del Doctor de Miskatonic y aportarle un toque adicional de ego y prepotencia que irremediablemente te causaba tanta repulsa como atracción. En pantalla veíamos unos efectos especiales que ahora podrían parecernos rudimentarios y toscos pero que jamás los cambiaría por ningún efecto CGI perfeccionista tan de moda, ya que aportaban ese ambiente sórdido, sucio y malsano que la historia necesitaba. 

Señora... Ha sido niño

Y el resto que te puedo contar lo puedes encontrar en estas dos horas y quince minutos a lo largo de los que David Webb, Pablo Lopez y yo mismo Domingo Dark Vinyl gozamos como auténticos reanimados hablando sobre los dimes y diretes de esta obra maestra de la serie B, en ocasiones mucho mejor que cualquiera de esa renombrada y brillante serie A.




lunes, 19 de mayo de 2014

5 películas (Entre tantas) que no verías en la misma habitación que tus padres

Ya sea o fuere por mantener tu imagen de persona equilibrada, evitar las situaciones embarazosas y los silencios incómodos acaecidos por las escenas de sexo explícito, o evitar que tus padres te llevaran al psicólogo o directamente te mandaran interno a algún colegio de monjas/curas, cierto número de películas (más amplio número del que debería) se quedaban fuera de las sobremesas españolas o simplemente eran descartadas por tu madre al grito de "quita eso que es basura".

1: BRAINDEAD (Tu madre se ha comido a mi perro)
braindead

Si a tu madre le dices que "el que ha hecho la película es el mismo que luego hizo a los enanillos esos tan graciosos que iban de acá para allá con un anillo" nunca se lo creería. Pero esto fue así, Braindead, es una de las películas más gore de la historia del cine y a su vez de las más divertidas del género, donde encontramos actrices patrias como Diana Peñalver conocida en la época por su participación en El Lute (camina o revienta), fue dirigida por un entonces imberbe Peter Jackson.
Bajo la premisa de la relación opresiva entre una madre y su hijo y la aparición de una chica que comienza una relación sentimental con este, nadie podría esperar que el argumento derivara a que tras recibir la madre el mordisco de un mono-rata de sumatra, mientras espiaba a la pareja en un zoo, se desencadenara un episodio de Zombificación y como consecuencia final la escena más sangrienta vista hasta en momento en una película.
Altas dosis de humor y varias piscinas llenas de sangre evitarían que para amenizar la tarde el día del cumpleaños de tu abuela os sentárais en torno a la película mientras devorais una tarta de fresa.

2. "La pasión turca"  o como Ana Belen se lo pasa de puta madre.

La pasión turca (1994) 3

Curiosamente esta es de las que tu madre si vería a solas o con tu padre. Una película de Vicente Aranda basada en una novela de Antonio Gala (el señor este del bastón que mea Chanel nº5) bañada en ese aire un tanto sórdido-erótico-festivo-muy serio apartado de las "familiares" películas de Pajares, Esteso u Ozores donde el humor suavizaba el tono de la escena al aparecer una teta o un "felpudillo".
En ella una Ana Belén con el nivel de hormonas afín a un adolescente pajillero, insatisfecha en su relación de pareja se enamora de un señor llamado Yaman en su visita a Turquía, acaeciendo un conglomerado de escenas eróticas donde mordeduras de labio y agarrar muy fuerte las sábanas es la tónica general.
Una de tantas películas españolas "serias" donde el erotismo se muestra de manera tan incómoda que verla en otra compañía que no fuese tu pareja, o un bote de crema de manos y paquete de Klinex, conseguiría situaciones tensas familiares donde el comentario más jocoso seria del tono... ¿habrá visto esto Víctor Manuel?

3. Karate a muerte en Torremolinos 

Karate a muerte en torremolinos

Calificada en su contraportada como la peor película de la historia del cine español, y no es una falsa promesa de esta auténtica castaña (en el buen sentido de la palabra o no...), donde el desvarío generalizado, unos infectos efectos especiales y un argumento escrito en una servilleta de bar dan como resultado lo más imprevisible, una película que pese a ser una mierda como un rascacielos es bastante más entretenida (en las condiciones adecuadas de compañía y ebriedad) y recordada que muchas superproducciones de Hollywood.
Como protagonista encontramos a "El Malaguita" que ya aparecería en Torrente 1 como uno de los ayudantes de Santiago Segura experto en artes marciales. Aquí da buena muestra de sus nulas capacidades y aptitudes como actor y aún más como galán de cine. Sin embargo esa combinación de cutrerío generalizado, su respeto nulo a las reglas del cine junto con la aparición de personajes carismáticos (por decir algo) como: Jocántaro, los zombies Karatecas o los Surferos Católicos consiguen que mientras tus padres pensarían que mejor hubiera sido no buscarte cuando te perdiste en el Pryca en el 89, tu la puedas disfrutar de manera considerable.

4.Tarzan X 

tarzan_x

Si tu madre viera esta portada en el videoclub, rápidamente imaginaría la típica película romántica donde un salvaje Tarzan se enamora perdidamente de Jane, una chica de ciudad modosita e indefensa que se pierde en la selva, y viven una tórrida historia de amor y pasión en parajes idílicos y paradisíacos. Realmente tu madre no estaría demasiado desviada del argumento básico si no fuera por que el galán es el italianísimo Rocco Siffredi, la damisela Rosa Caracciolo, el director el archiconocido Joe D'Amato y esta una de las primeras versiones/parodias porno de la historia. Lo curioso es que los dos protagonistas están casados y tienen 2 hijos pese a que el señor Rocco se haya pasado posteriormente por la piedra a ciento y la madre en cada uno de sus films.
Del argumento no hay mucho que contar... simplemente que puedes asistir a 2 horas de folleteo variado en escenarios naturales con unos legendarios actores de porno en su mejor momento. Lo más cachondo de la historia es que más de uno y una se habrá encontrado esta u otra del estilo escondida en el armario de sus padres.

5. "Nadie conoce a Nadie" o vaya puta mierda de película.

Nadie_conoce_a_nadie-432078592-large

La película perfecta para que la próxima vez que le digas a tus padres que te vas a juntar con unos colegas a jugar a Rol te digan que tengas cuidado, no vayas a matar a alguien. Ya que tus padres no verán que no solo es una película extremadamente mala, sino que además pensarán que es un documental 100% fiel a la realidad (aún más si se lo ponen en Telecinco en horario Prime Time), por lo que tener que aguantar la patética actuación de Eduardo Noriega no será nada en comparación a los continuos comentarios cargados de sentencias variadas sobre el peligro de los juegos de ordenador y de los juegos de rol que tus "benditos" padres arrojarán en retahíla hacia ti, pese a que te hayas sacado una oposición, estés casado y con tres hijos o rondes los 50, ya que tu siempre serás su pequeñ@.
La película es un truño como un puño... poco más que decir, fin.
Seguramente tú tengas muchas más en tus vivencias personales que nunca verías con tus padres ya sea por que tu madre siempre acaba llorando ante cualquier hecho "bonito y romántico" o que tu padre siempre termina soltando comentarios del tipo "a esta le daba yo candela pero bien...". Todas ellas puedes comentarlas y reseñarlas aquí abajo que para algo tienes la zona de comentarios.

Y recordad: la próxima vez que os sentéis frente a la tele con vuestros padres... acordaos de mí.
Fdo. Domingo Dark Vinyl