Social Icons

lunes, 1 de octubre de 2018

Carne de Videoclub - Episodio 102 - El Príncipe de Zamunda (1988)


Telecinco en España fue un impulsor decisivo para ciertos títulos como El Príncipe de Zamunda y algún día alguien debería de reconocérselo de la manera que se merecen, otros clásicos ochentenos como Golpe en la pequeña China también tuvieron esa continuidad en la parrilla de programación a lo largo del tiempo que las situaba entre nuestras cintas familiares y sobretodo en la excusa ideal para pasar una buena tarde del Sábado o Domingo.
Eddie Murphy ya nos había conquistado anteriormente con Superdetective en Hollywood, pero con esta encontramos esa capacidad camaleónica para encarnar múltiples personajes diferentes que en adelante explotaría hasta el hastío.
En esta pequeña joya nos presentan la típica fábula del rico que se hace pasar por pobre para demostrarnos que la felicidad se encuentra en cualquier lugar por encíma del estatus económico que se posea, aunque al final de la película ni Eddie ni su chorba renuncian a ello...que paharos. Igualmente esta es una de mis películas favoritas del chico de la sonrisa perenne y podría seguir viéndola el loop hasta el fin de los tiempo, o aunque fuera siempre que Tele 5 nos la siguiera emitiendo.

Para esta ocasión nos hamos instalado en un Mcdowells para merendar entre colegas: David Webb, Champi, Miki Edge y el aquí siempre escribiente Domingo Dark Vinyl y ya de paso volver a poner nuestra cadena amiga y disfrutar nuevamente de las aventuras de nuestro autentico Principe, porque aquí en España ni  Don Juan Carlos ni hostias, el nuestro se llama Akeem.




Ivoox: https://www.ivoox.com/27739041

No hay comentarios:

Publicar un comentario